“La recaudación del 2017 ha sido de 17 millones 200 mil soles”

  • Gerente de Rentas de Maynas, Rocío Dávila Ramírez.
  • También refirió que “debido a esa gran voluntad de pago demostrado es que se ha ampliado la amnistía”.

La recaudación de Maynas del año 2017 no es para saltar de alegría, pero tampoco para llorar, puesto que han logrado pasar su meta anual y esto ya es un buen indicativo, aunque todavía faltan los resultados finales dado que la amnistía tributaria se extendió por todo este primer mes de 2018.
“Se ha ampliado la campaña de Amnistía Tributaria hasta 31 de enero, en vista que como el año pasado habían muchas empresas que venían haciendo sus pagos de a poco por la crisis económica del país y justamente por la baja del canon petrolero también”, manifestó la Gerente de Rentas de Maynas, Rocío Dávila Ramírez.
“Entonces, debido a esa gran voluntad de pago demostrado es que se ha ampliado la amnistía, pagando de años anteriores sin intereses, sin moras y también descuentos en arbitrios municipales que van del 20 al 90 % de descuento, en multas tributarias y administrativas.
Hemos tenido proyectado más o menos 17 millones de soles como recaudación de todo el año del 2017 y hemos recaudado S/. 17’200,000; cumpliendo así la meta anual de acuerdo a las proyecciones. Y tenemos un porcentaje del 30 a 40% de contribuyentes que faltan venir a pagar que mayormente son pequeños contribuyentes, que desconocen que si pagan va mejorar la ciudad, por eso hacemos volanteo y visita casa por casa para dar a conocer los beneficios que trae el pago de impuestos”.
Informó que el año pasado se ha cumplido con la premiación, “han quedado algunas canastitas de personas que están de viaje y por eso no se han apersonado a recoger y nos dijeron que ya llegan esta semana. Ellos han salido ganadores en el sorteo de la puntualidad”.
(Diana López M.)