«La próxima gestión del gobierno regional tiene que hacer perfiles óptimos»

-Precisa el presidente de Capeco-Loreto

– Mencionó que sólo así las obras saldrían adelante sin tener que devolver dinero al centralismo.

Así lo expresó entre otras apreciaciones el actual presidente de CAPECO-Loreto, Ing. Fausto Montalván, anunciando que en estos instantes vienen formando el Comité Electoral para las elecciones institucionales a fin de elegir al nuevo presidente de Capeco para los próximos dos años.

Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción-Loreto, Ing. Fausto Montalván del Aguila.
Presidente de la Cámara Peruana de la Construcción-Loreto, Ing. Fausto Montalván del Aguila.

«Las construcciones para las empresas de Loreto en los 4 últimos años del gobierno regional han estado de regular para abajo. Hemos tenido mucha competencia entre Tarapoto, Pucallpa y Lima, lo cierto es que en la institución de Capeco hay pocos asociados, esa será una tarea principal para captar a más asociados.

El «talón de Aquiles» de la actual gestión han sido los perfiles  mal hechos, por eso la mayoría de las obras se han caído. Cuando estaba el expediente técnico listo, éste no guardaba relación con los perfiles y se devolvía el dinero al erario, no se podía ejecutar la obra. La nueva gestión debe mejorar en ese sentido, tienen que optimizar los perfiles, hay guías metodológicas para hacer los perfiles, no sé por qué no se han usado», remarcó Montalván.

Finalmente dio a conocer que varios de los perfiles muchas veces se han hecho en un gabinete y no en la «cancha». «No han ido a los lugares a ver cómo es, eso hay que superar», concluyó.