La preferencia es por la calidad académica

-La UCP bate su propio récord de postulantes

El éxito del Examen de Admisión 2013-I de la UCP realizado en horas de la mañana del domingo, marca la preferencia de la juventud estudiosa por la calidad académica de una institución universitaria en pleno proceso de internacionalización para la acreditación y la cooperación con las mejores universidades del mundo.

El plan estratégico 2021 de la Universidad Científica del Perú señala el derrotero a una comunidad integrada por docentes, estudiantes y graduados que, según las palabras del rector, sólo la transparencia, el trabajo en equipo y el clima organizacional que vive esta institución universitaria desde hace 3 años, comienza a cosechar sus frutos, siendo uno de ellos, la superación de su propio récord de postulantes para sorpresa y alegría de quienes trabajan y estudian en esta prestigiosa universidad amazónica, y de toda una población que desea y exige universidades públicas y privadas de calidad.

Cientos de postulantes y muchos de ellos acompañados de sus padres y familiares, formaron largas colas, llegando inclusive hasta los límites de la urbanización Elian Karp para someterse a las pruebas escritas preparadas en este examen de conocimientos y otra de evaluación sicológica del postulante, esta última prueba permitirá realizar un seguimiento de la madurez emocional del futuro estudiante universitario.

Para alegría y el mejor motivo de festejo del año nuevo 2013, 492 postulantes lograron su ingreso a la UCP, ocupando el primer lugar del examen de admisión, el estudiante Denys Galván Cerrón (Ing. Ambiental), segundo lugar Jorge  Enrique Cabrera Vásquez (Ing. Civil), y el tercer lugar Braulio Enrique Cieza Borga (Arquitectura).

«Se trata del proceso de admisión más exitoso logrado por la Universidad Científica del Perú dirigido por el Dr. Juan Saldaña Rojas. Esta muestra de preferencia y confianza hacia la UCP nos compromete a todos seguir trabajando por una educación de calidad y con rostro humano», manifestó el presidente de la comisión de admisión.

Los resultados están publicados en el campus universitario y en el portal web www.ucp.edu.pe. (UCP)