“La policía abusó y detuvo a personas que nada tenían que ver con los invasores”

  • Sostuvo vecina del asentamiento humano APOBLAPIL

detenido 1

La impotencia de no poder hacer nada era evidente. Luisa Gordon Torres, moradora del asentamiento humano APOBLAPIL dijo que la policía habría hecho abuso de autoridad durante el desalojo que se realizó el día de ayer en terrenos de TRIMASA.

Según la vecina, la policía no tuvo tino para intervenir a los verdaderos sujetos que estaban provocando pánico entre la población y que todo esto se volviera un caos durante la diligencia. “Un vecino que nada tenía que ver con el desalojo fue brutalmente golpeado por la policía, reducido y enmarrocado como si se tratase de un vil delincuente. Los policías le confundieron con el sujeto que tenía el arma artesanal, para su mala suerte del vecino, él vive justo al frente donde se desarrollaba el lanzamiento, lo único que estaba haciendo el señor era meter sus cosas que minutos antes estaba vendiendo en la vereda de su casa, el vende desayuno por esta parte y estaba metiendo todas sus cositas para que no le roben, pero la policía no le creyó y fue llevado a la comisaria. Él tuvo que ser llevado después al hospital regional porque presentaba varios golpes en la cuerpo y una herida cortante en la boca”, sostuvo Gordon Torres.

Los dirigentes de esta zona indicaron que tomaran acciones legales contra los efectivos que resulten responsables de esta agresión ya que el morador no tenía ningún tipo de arma de fuego en su poder y que su único error fue estar defendiendo su casa de personas que iban a aprovechar este desalojo para robarle. Estaba en el lugar y la hora equivocada, manifestaron.

(C. Ampuero)