– Director del Albergue de Ancianos, Dr. Edwin Ampudia.
– Las siete abuelitas albergadas tendrán su agasajo por el Día de la Madre, facilitado por el acalde de Belén.FOTO doctor Ampudia

En total son 46 albergados, entre 39 varones y 7 mujercitas abuelitas. Es el número de personas de la tercera edad que conforman la familia del centro residencial del Adulto Mayor «San Francisco de Asís», donde en la actualidad todos están estables en su salud. «Solamente tengo a dos que están con minusvalía, que están un poquito delicados, aunque gracias a Dios no tengo epidemias, no hay Dengue, hemos fumigado igual siguen apareciendo zancudos, es parte de la naturaleza, en general felizmente estamos bien, sin mayores novedades en la salud», comentó el director de este lugar solidario, Dr. Edwin Ampudia.

¿Qué preparativos para el Día de la Madre?
«Este viernes estaremos celebrando el Día de la Mamá, el Día de la Abuelita en nuestro centro residencial. Acá tenemos siete mamitas que van a recibir un agasajo por el Día de la Mamá con el auspicio de la Municipalidad de Belén con el alcalde Richard Vásquez que va a poner toda la logística. Él mismo nos ha manifestado su deseo de asistir, quiere estar acá ese día».

¿Quizás otras personas quieran colaborar con la celebración?
«Nosotros estaremos acá como siempre y otras personas que deseen acercarse a saludar a nuestras mamitas abuelitas tenemos el sábado y domingo, aquí les estaremos esperando».
¿Los residentes reciben visitas de familiares?
«Los abuelitos que están albergados son personas que no tienen familias directas. Ahora el reglamento es más cerrado a la hora de internarlos, generalmente los que están acá no tienen familiares del primer grado, ahora estamos recibiendo a los que están en completo abandono».

¿Viene gente a colaborar?
«Tanto que estamos recibiendo el apoyo de ustedes, en estos últimos años estamos teniendo más visitante que llegan a colaborar, hay gente que viene a aportar, tenemos más ayuda. Hay mucha gente anónima que nos trae pañales, útiles de aseo y otros. Los días de visitas son miércoles, sábados y domingos, las personas pueden venir y donar ropa usada, correas usadas, en fin, todo es útil aquí en el centro residencial. (D.López)