«La PCM quiso dialogar con Eloy Pizango desde la semana pasada»

  •  «Pero presidente del FPL indicó que la comisión se había desintegrado y no podía ir solo», dijo Gobernador Departamental de Loreto
    «El gobierno central está abierto al diálogo y evitar temas de violencia». nelson fernandez1

El Gobernador Departamental de Loreto, Nelson Fernández, en diálogo con ‘La Región’, indicó que él sirvió de nexo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Frente Patriótico de Loreto (FPL) para que puedan recurrir al diálogo y así evitar acciones que puedan perjudicar a un pueblo entero o un grupo de personas.
«La gobernación ha tratado que exista ese diálogo entre la PCM y el FPL para este jueves a las 10 de la mañana, y que no haya marcha de sacrificio ni temas de violencia en la región Loreto. En ese sentido se han reunido y han decidido asistir a la reunión en Lima.
La Gobernación de Loreto no está de acuerdo con la marcha de sacrificio, porque sería sacrificar a personas y lo cierto es que la PCM está con las puertas abiertas para el diálogo, por eso nos han llamado para persuadirlos y vayan a dialogar para de repente solucionar los problemas», indicó Nelson Fernández.
El representante del presidente de la Republica en Loreto, descartó que la PCM haya esperado que el FPL decida realizar una marcha de sacrificio para que recién el gobierno central busque el diálogo.
«Cuando viajaron a Lima la semana pasada, yo comuniqué al gobierno que ahí se encontraba una comisión, lo buscaron al señor Eloy Pizango y lo cierto es que la comisión se había desintegrado.
El señor Pizango quedó solo en Lima y me manifestó que no podía ir sin nadie, él mismo me dijo que le llamaron de la PCM para reunirse, pero no lo hizo porque como estaba solo no podía tomar ninguna decisión. Lo que importa es que el gobierno central está abierto al diálogo», expresó Fernández Cieza. (GL)