“La PCM convocará nuevamente a la comisión del Frente Patriótico de Loreto”

  • “Le invoco a Eloy Pizango poner paños fríos y esperar un poco”, dijo gobernador del Departamento de Loreto
  • “Ministerios y Premier están trabajando en los temas”, indicó Nelson Fernándeznelson fernandez

El gobernador del Departamento de Loreto y representante del presidente de la República, Nelson Fernández, indicó que ayer por la mañana recibió la llamada desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para indicarle que en estos días volverán a convocar a la comisión presidida por el Frente Patriótico de Loreto, pero esta vez para dar solución a sus pedidos.
“Me acaban de llamar de la PCM para manifestarme que el diálogo está abierto, que todo lo que expusieron en la reunión de la semana pasada los del Frente Patriótico de Loreto y del Gobierno Regional, ha corrido traslado a los ministerios y al premier.
Ellos están trabajando ese tema y una vez que tengan listo las respuestas de la plataforma de lucha, convocarán nuevamente a la comisión del FPL y Gore Loreto que debe ser en el transcurso de la próxima semana”, indicó Nelson Fernández.
En cuanto a la asamblea convocada para este martes a las 7 de la noche por el Frente Patriótico de Loreto para ver justamente las medidas a tomar contra el gobierno central, Fernández Ciesa solicitó paciencia a Eloy Pizango.
“Quiero apelar a su capacidad de lucha del señor Eloy Pizango y a su antigüedad como dirigente a poner los paños fríos, porque él es el más antiguo y las otras personas se dejan llevar por la vehemencia.
Le hago el llamado y le invoco a esperar un poco y seguir continuando con la mesa de diálogo que puede darse en el transcurso de la próxima semana con puntos específicos con los ministros y el premier de la República. No vamos a pedir millones y millones, y que se solucionen de inmediato los problemas”, refirió.
Con respecto a los alcaldes del Datem del Marañón que se encuentran en Lima para sostener una reunión en el Ministerio de Economía, refirió no tener mayor información. (GL)