«La parte económica no debe ser impedimento para acceder a una buena educación»

-Claire Blandineau promueve  programa de estudios en Francia

– Brindarán charla de información a interesados

Siempre el esfuerzo de cada uno genera que lleguemos a consolidar las metas  que nos trazamos; para Claire Blandineau, coordinadora de la Alianza Francesa de Iquitos y también promotora del programa de estudio «Campus France»,  considera que «la parte económica   no debe ser impedimento para acceder a una buena educación», explica, para ello promueve este programa de estudios que buscar abrir nuevas expectativas y oportunidad a jóvenes  que están decididos a estudiar y triunfar en esta vida.

En diferentes ciudades del país,  Campus France cuenta con filiales, en Iquitos aún no existe  una central dedicada a promover becas integrales de estudios, «En estos momentos estoy como coordinadora de la Alianza Francesa, respecto a firmas de convenios con diferentes instituciones de esta ciudad. Pero paralelo a esto, estoy promoviendo este proyecto que da buenas expectativas en el tema de educación».

«Este es un programa de estudios que genera la oportunidad que los jóvenes puedan realizar sus estudios en universidades de Francia, desde pre hasta post grado, para ello deben cumplir algunos requisitos como por ejemplo contar con un DELF que es un diploma de estudios de lengua francesa que lo otorga la Alianza Francesa en nivel B-2, que viene a ser un estudio de dos años,  en el caso de pre estudios contar con 4 ciclos universitarios y en el caso de post grado tener el bachillerato», detalla.

Asimismo, indicó que existe otro requisito, el cual lamentablemente muchas veces desanima, por lo cual se debería cambiar, o simplemente anularlo, «para obtener el pasaporte como estudiante se debe contar una bolsa de viaje de 6 mil euros, lo cual en realidad sirve como una garantía porque ese dinero no lo van a gastar allá, pues la universidad cubre  los gastos de estudio, si el estudiante no tienen donde vivir lo puede hacer en el campus universitario».

«El estudiante cuenta con todos los beneficios de un estudiante francés, es más hasta puede trabajar paralelamente en Francia son 20 horas semanales. La bolsa de viaje no debe ser un freno para estudiar».

Para el martes 12 a partir de las 7 de la noche en las instalaciones de la Alianza Francesa (ubicado entre Fiztcarral con Távara), tendrán un charla de información sobre este programa de estudios, la misma que brindan el acceso a diferentes especialidades como ingeniería, biología,  derecho, arquitectura, idiomas, entre otros. (MIP)