“La ONPE no participará de las elecciones en la UNAP”

“Por los conflictos internos que hay en la universidad”, dijo jefe regional de esa entidad electoral

  • “Es falso lo que salió en otros medios de comunicación”

Cuando algunos medios de comunicación anunciaban sin fundamento ni base que la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, brindaría asistencia técnica y garantizaría las elecciones en la UNAP del domingo 20 de diciembre, ‘La Región’ conversó con el jefe regional de esa entidad, Robert Horna, descartando de plano esta situación.

“El jueves nos llegó un oficio del comité electoral de la UNAP, cuyo presidente fue Américo Pizango Paima. El documento tiene el número 007-CE UNAP-2015, solicitando a la ONPE brindar asistencia técnica para las elecciones de autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

En respuesta a este oficio, nosotros hemos enviado este viernes un documento indicando al respecto que la ONPE no participa en procesos electorales en los que existan denuncias, litigios o controversias como es el caso de la UNAP.

Es por esa razón que la ONPE se mantendrá al margen y no dará ni asistencia técnica ni asesoría a esas elecciones. Ya hemos enviado un oficio al respectivo comité electoral y con copia al rectorado.

Eso quiere decir, que es falso lo que salió en algunos medios de comunicación indicando que la ONPE avala esos comicios. Nos cayó de sorpresa haber leído eso en algunos diarios. No vamos a participar debido a estos conflictos internos que hay dentro de la universidad”, aseveró Robert Horna, jefe regional de la ONPE en Loreto.

Por otro lado, el funcionario electoral indicó que el domingo 20 de diciembre sí participará en las elecciones internas del partido político Acción Popular, con asistencia técnica y capacitación a los miembros de mesa y personeros, dentro del marco de la legalidad y transparencia. (GL)