La nueva directiva de la AMRELOR tiene objetivos muy importantes

AMRELOR RICHARDHace dos días se eligió a la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto (AMRELOR), cuyo presidente es el alcalde de Belén Richard Vásquez Salazar.
Luego de la elección de los miembros de la AMRELOR  y la juramentación de éstos por el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, se suscribió el Acta de la Asamblea Extraordinaria, donde se consignaron importantes acuerdos.
Entre los cuales figura «tener una reunión de coordinación, entre el 8 y 12 de junio, a fin de nombrar una comisión de gestión que viaje a la ciudad de Lima para las coordinaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros».
También se acordó una Agenda a ser tratada ante el presidente de la República Ollanta Humala, así como que se logre «la devolución de los descuentos del Proyecto del Alcantarillado Integral de la ciudad de Iquitos Metropolitano».
Igualmente, se prevé una compensación económica para la región, atención por emergencia y asistencia social, así como una Política de Acuerdo Nacional.
Del mismo modo, que «los diferentes programas que tiene el Gobierno Central sean considerados para su financiamiento y ejecución a las municipalidades distritales y provinciales de la Región Loreto».
Finalmente, se solicitará «el financiamiento para la elaboración de expedientes técnicos y estudios definitivos para proyectos de desarrollo».
No existe la menor duda que Richard Vásquez y los demás miembros de la AMRELOR deben trabajar intensamente para que logren los objetivos que se han trazado en beneficio de la población loretana.