“La mujer no es un objeto, trátala con respeto”

– Programa por el Día de la No Violencia contra la Mujer en Iquitos.Sin título-1

La Red de Prevención, Atención en Violencia Familiar, Sexual y Género de Loreto, ha programado por el “Día de la No Violencia contra la Mujer” un interesante taller denominado: “Autoridades regionales y locales comprometidos con el desarrollo integral de la Niña y la Mujer loretana: diciendo no a la violencia hacia la mujer”.
El taller se realizará el próximo 25 de noviembre del 2014, de  9 am. a 12 pm. en el auditorio del Colegio de Abogados, ubicado en la esquina de Echenique con Morona, y está dirigida a las autoridades electas.
El objetivo general del taller es de sensibilizar a las nuevas autoridades, a fin de conocer la problemática  y las políticas públicas existentes a favor de la niña y la mujer.
En tanto que los objetivos específicos son de brindar información sobre la realidad de  la niña y la mujer en la Región Loreto.  Brindar información sobre las políticas públicas regionales a favor de la niña y la mujer. Además de identificar objetivos y acciones prioritarias a implementarse en la gestión regional y local.
Para el desarrollo del taller han previsto las palabras de bienvenida y presentación de participantes a cargo de la trabajadora social, Lic. Norma Ruíz García; Coordinador alterna de la Red de Prevención de Violencia, REPAVFSGL. La presentación de la problemática con relación a la violencia que afecta a la niña y la mujer loretana lo hará la Dra. Faviola Mares Quispe.
Luego la presentación de políticas públicas y sobre el Acuerdo de Gobernabilidad a favor de la niña y mujer, estará a cargo del                    Lic. Emilio Agnini Rodríguez y la Lic. Silvia Arbildo Ruíz. También participará el sociólogo Alejandro Domínguez Verde, quien presentará el Acuerdo de Gobernabilidad.
En el Trabajo de equipos, identificar objetivos y acciones prioritarias a favor de las niñas y la mujer para la gestión a nivel del Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad de Maynas,  Municipalidad de Belén, Municipalidad de Punchana y Municipalidad de San Juan Bautista.
Finalmente, se realizarán las conclusiones y socialización del trabajo realizado, cerrando con las palabras de agradecimiento de la Lic. Silvia Arbildo Ruíz, coordinadora de la RPAVFSGL. (D.López)