«La misión es revertir la evaluación censal de los maestros del 2012»

-Directora de la Ugel Nauta, Julia Estela Ríos Vela

Con relación al trabajo que viene desarrollando al frente de la Unidad de Gestión Educativa de Loreto Nauta, la magíster Julia Estela Ríos Vela, luego de participar en reuniones de trabajo en el Gobierno Regional, mencionó la importancia de visitar las comunidades y ver la permanencia de los maestros en sus respectivos lugares de trabajo, lo que permitirá que los educandos puedan garantizar su aprendizaje. Este trabajo lo venimos realizando en coordinación con algunos funcionarios de la Ugel Nauta y con el consejero regional, en estas visitas comprobamos la falta de algunos maestros que será cubierto en el transcurso de la semana.magister julia estela ríos vela

También dijo que damos importancia a los eventos que convocan las entidades, pues la política nacional de educación va acorde con las políticas regionales y con los lineamientos en educación del Gobierno Regional de Loreto.

En estos días estamos realizando contratos de maestros y administrativos para cubrir las necesidades de las instituciones educativas de la provincia de Loreto Nauta.

Julia Estela Ríos vela invocó a sus colegas maestros de la provincia de Loreto que su trabajo lo realicen con responsabilidad, ya que nuestra misión es la de formar futuros ciudadanos y hacer que la tarea docente apunte a una educación de calidad en los niños y en una mejora de los aprendizajes para de esa manera poder revertir la evaluación censal que se dio el año 2012, por lo que esperamos que el año 2013 se obtenga un mejor resultado en nuestra región y en nuestra provincia de Loreto.

Estamos en constantes reuniones con los dirigentes del Sutep, Sitase, Sidep, lo que redundará en beneficio de los estudiantes de la provincia de Loreto, tanto del área urbana y rural. (WGN)