-Unidades fluviales se fondearon a Buques Amazonas, Clavero y Marañón

Sumándose a los homenajes y actividades por el 149 Aniversario  de Fundación como Puerto Fluvial sobre el río Amazonas, la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval programaron el recorrido de tres Unidades Fluviales el BAP “Amazonas”, BAP “Clavero” y BAP “Marañón” desde el día viernes a 12 horas al domingo 08 de noche sobre el río Itaya frente a la ciudad de Iquitos, donde la población loretana pudo apreciar a dichos buques en horas del día y la noche.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la historia, siempre ha estado ligada al desarrollo de la ciudad de Iquitos, desde el año 1864. A la fecha han pasado casi siglo y medio desde que llegaron los buques mercantiles “Próspero” y “Lima”, trayendo los materiales para construir una ciudad en medio del río Amazonas.

Cobró especial connotación la presencia del BAP “Clavero” pues es la primera Unidad Naval de Combate, construida por manos loretanas en el Servicio Industrial de la Marina-Iquitos; cabe resaltar que durante el presente año se pondrá en servicio igualmente una segunda cañonera fluvial que actualmente se viene construyendo, el BAP “Castilla”. Bajo ese lema de la Marina de Guerra del Perú desde 1864 hasta… ¡siempre! (MIPR)