“La logística es necesaria, por eso se plantea el aplicativo Alerta ALCON”

  • Luego de hecho delictivo, alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, anuncia sistema sin costo.
  • “Va ser muy fácil que desde sus celulares los vecinos al marcar se activará en la central de monitoreo”.

Si bien los hechos delictivos han disminuido en el centro de Iquitos, de acuerdo a estadística policial, pero en los distritos Punchana, Belén y San Juan, no. Por el permanente riesgo y lo ocurrido ayer en la zona de San Antonio, hubo una convocatoria urgente de Seguridad Ciudadana a todos los miembros.
Uno de los acuerdos de anoche fue que los secretarios técnicos de seguridad ciudadana de los distritos de Iquitos, tendrán una coordinación más estrecha con el Centro de Monitoreo de Maynas, para que hagan la vigilancia a través de las 60 Cámaras de Seguridad, enfocado en lo que llega a sus jurisdicciones.
Es así que los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudana-CODISEC y en el marco del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana-COPROSEC, donde la alcaldesa de Maynas en calidad de presidenta, alternó con la Policía Nacional, Serenazgo de Maynas, Prefecta y representantes de Belén, Punchana y San Juan.
La autoridad edil provincial, en la reunión se refirió a un aplicativo virtual propuesto por el Área del Serenazgo de Maynas, donde también contarán con la participación de los ciudadanos, “va a ser muy fácil que desde sus celulares los vecinos al marcar se activará en la central de monitoreo. La logística es necesaria, por eso se plantea el aplicativo Alerta ALCON, y sobre todo que no tenga ningún costo, para que sea sostenible”, anunció la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Detalló la autoridad municipal: “Alerta ALCON, será un aplicativo disponible en nuestros celulares (Smartphone), en el que va a ser muy fácil que tú vecino, puedas frente a un evento delictivo marcar rápidamente, y con tan solo marcar, va a activarse en nuestra Central de Monitoreo y nuestros serenos se comunicarían con la policía”.
Jiménez Mera, remarcó: “En los próximos días vamos a sacar este aplicativo para usted vecino. Y ya lo hemos expuesto en las organizaciones de los motocarristas”.
En cuanto a la reunión de urgencia de anoche, donde no contaron con la presencia de titulares ediles de distritos, acordaron que “desde el próximo Comité Provincial vamos a hacer un acta y vamos a comunicar al Ministerio del Interior, esta falta que se está dando. Es muy importante la presencia de los alcaldes porque se toman decisiones”, dijo Adela Jiménez.
También anunció que “en los próximos días vamos a tener resultados del trabajo de inteligencia policial”, respecto a los hechos criminales que se vienen suscitando en la ciudad capital de la región Loreto, conformada por los cuatro distritos: San Juan, Belén, Iquitos y Punchana.
“Lamentamos los hechos que se vienen dando. Realmente nos llena de preocupación, hechos que vienen en aumento desde días anteriores. Pedimos a la población el trabajo conjunto porque la seguridad ciudadana es un trabajo integral articulado con las Juntas Vecinales (alarmas) y la Policía Nacional, un trabajo en conjunto”, finalizó la alcaldesa.
(Diana López M.)

Un comentario sobre ““La logística es necesaria, por eso se plantea el aplicativo Alerta ALCON”

Los comentarios están cerrados.