La imprudencia «reina» en La Participación y la carretera

– Volquetes corretean causando zozobra en conductores y transeúntes

Si en la ciudad los accidentes por imprudencia son  constantes, en zonas como La Participación y la misma carretera, es más aún, pues cuando uno recorre por estas vías, va en todo momento a la defensiva o simplemente nervioso a ser arrollado por un vehículo mayor, sea ómnibus, volquete o camiones areneros.

A través de estas  fotos de esta nota, se puede apreciar cómo estos vehículos transitan de forma irresponsable, correteando, esquivando y tocando el claxon a vehículo menor que se le encuentre en el camino.

 

A ello se suman otros avezados conductores de vehículos menores, algunos creen que teniendo el casco puesto, esquivan uno y otro vehículo, si medir ninguna precaución, exponiendo la vida de ellos así como de los que transitan por la zona.

 

Respecto al uso del casco, también se aprecia que hay conductores que usan el casco pero no de la manera correcta, pues lo tienen puesto en la cabeza pero no lo aseguran o abrochan, es lo mismo que nada, en un choque, el casco sale despedido por un lado y el conductor también.

 

Tramos de estas vías también están en pésimo estado, existen desniveles, baches que hacen que los conductores esquiven y en algunas ocasiones colisionen con vehículos que se encuentran transitando en la misma carretera.

 

No existen paraderos, los ómnibus recogen y dejan pasajeros donde les da la gana, frenan cuando quieren si pensar en los vehículos que vienen detrás. La presencia  policial brilla por su ausencia, un mayor control no vendría nada mal, por el bien de la población. (MIP)