“La historia de la Amazonía no está en la historia del Perú”

– Maritza Ramírez, directora de Cultura, reflexiona sobre problemática del racismoMARITZA RAMIREZ
Respecto a la plataforma de acción contra la discriminación étnico-racial «Alerta Contra el Racismo» que promueve el Ministerio de Cultura, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto, Maritza Ramírez Tamani, reflexiona sobre esta problemática en nuestra región y da algunas luces de por qué y cómo opera la discriminación en esta región de la selva peruana
«La historia de la Amazonía no está en la historia del Perú. Eso hace que nuestra gente no conozca su propia historia, por lo que tenemos actitudes no pertinentes en relación con nuestra gente: Los médicos no comprenden las formas de tratamiento en una enfermedad. Les dan un mal trato por cómo hablan, por sus costumbres».
Con respecto a la labor que se realiza, destacó la presencia del Viceministerio de Interculturalidad en la región: «Nos ayudan planteando ordenanzas contra la discriminación, la articulación de organizaciones indígenas e instituciones educativas».
«Desde la DDC queremos abrir espacios al diálogo y a actividades culturales que promuevan el reconocimiento positivo de nuestras diversas culturas, el respeto y la promoción de un país diverso», acotó. (MIPR)

Un comentario sobre ““La historia de la Amazonía no está en la historia del Perú”

  1. CREO QUE SE DEBE CAMBIAR EL MODO EXPRESIVO QUE SE PLANTEA EN ESTA OPINIÓN DESATINADA. BUSCAR TRASCENDER VILUPENDIANDO A UNA PERSONA O A UN PAÍS ES LA ACTITUD TÍPICA DE LAS PERSONAS CON UNA CULTURA IMPROVISADA. OLVIDAN LO COTIDIANO Y TAMBIÉN DESCOCEM LA IDENTIDAD DE LA SELVA. DEBERÍAN LEER «SANGAMA» «JAQUE AL ZAR» «CUANDO LOS RÍOS SUBEN Y LOS HOMBRES BAJAN» ENTRE OTROS PARA TENER EL REFERENTE HISTÓRICO DESDE EL CUAL OPINAR, EL TITULAR ES SIMILAR A IR A CUALQUIER PUEBLO O AA HH «EL ESTADO SE HA OLVIDADO DE NOSOTROS, NO HACE NADA AQUÍ»

Los comentarios están cerrados.