La finalización del año escolar 2017 no debe ser antes del 15 de diciembre

  • “Así se les hará saber a los directores de colegios”, refiere director de la Ugel 

Julio Meléndez Padilla, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), viene convocando a todos los directores de la jurisdicción del distrito de Yurimaguas con fecha 22 de noviembre en la casa blanca, para informar sobre la directiva que llegó de la dirección regional de educación de Loreto (DREL), referente al término sobre la finalización del año escolar 2017.
“El documento refiere que los maestros y estudiantes cumplan con las horas efectivas de trabajo en caso de los docentes, y aprendizaje en caso de los estudiantes. Antes del 15 de diciembre no pueden estar fuera de las instituciones educativas, el cumplimento de las horas efectivas con el plan de recuperación debe ser garantizado en todas las instituciones educativas de la provincia de Alto Amazonas.
La clausura no puede ser antes del cumplimiento de las horas efectivas, la UGEL está indicando en los lineamientos de finalización del año escolar, que la clausura debe ser la última semana del mes de diciembre o la primera semana del mes de enero”, explicó Meléndez Padilla.
Por otro lado, la UGELAA está coordinando con la DREL sobre el calendario alterno que se va a implementar en Alto Amazonas.
“La UGEL Alto Amazonas había considerado dos distritos que son duramente golpeados por la inundación, entre ellos Lagunas y Santa Cruz, pero el proyecto piloto que se implementará consideró solo al distrito de Santa Cruz”, refirió el funcionario.
(Gonzalo López)