“La evaluación no solamente debe ser por el buen inicio de año escolar, sino que debe ser trimestral y final”

  • César Coral, secretario del SUTEP Maynas

Por su parte, el secretario del SUTEP Maynas, César Coral, durante la presentación del «Reporte de Veeduría de condiciones del buen inicio del año escolar, BIAE, 2017», habló sobre la matrícula oportuna y contratación docente 2017. Desde ya saludó está iniciativa que vienen trabajando desde la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.
«Los espacios que nos permiten conversar y debatir, nos dan la alternativa de solución a las necesidades que tiene el sector educación, lo cual es de vital importancia. Cuando se habla del buen inicio de año escolar, se habla de los siete componentes que efectivamente no van aislados, pero esta evaluación que se acaba de hacer, creemos que debe haber una evaluación trimestral y otra final que nos permita tener niveles de comparación en cuanto a los índices del 2016 y con lo que se está haciendo en el 2017 con proyección al 2018, creemos que ese debe ser el objetivo fundamental», indica.
Asimismo, pidió que a nivel de las oficinas de cultura, educación y deporte, que tienen los gobiernos locales, deben comenzar a funcionar en mérito a buscar las mejoras en este sector.
Indicó que para mejorar el servicio educativo aún existen otras deficiencias a nivel logístico, de infraestructura pedagógica, y de servicios. (MIPR)