La estrategia política de Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia.

Desde que el señor Ollanta Humala Tasso inició su gestión como presidente constitucional del Perú, hemos observado permanentemente a su esposa, la señora Nadine Heredia, acompañarlo en todos los actos de gobierno, no sólo como  primera dama, sino como parte del gobierno nacionalista.

 

Estuvimos observando a la primera dama de la nación estar  en primer plano en todas las acciones de su esposo y del grupo que nos gobierna. Desde los actos protocolares, reuniones con gobernantes extranjeros, con el gabinete,  hasta las actividades técnicas y sociales que se realizan  en el interior del país, la esposa de nuestro presidente ha estado presente de manera subliminal, unas veces, y otras de forma directa.

 

Incluso ha expresado opiniones sobre tal o cual acción o un funcionario en especial. Con esa sonrisa que encandila a propios y extraños y su frágil figura, pero, que demuestra ser una excelente madre de familia, ha estado ocupando los primeros puestos de las encuestas a nivel nacional como una de las personas con más influencia en la vida de los peruanos.

 

Estamos seguros que si en este momento, como demuestran las encuestas, se produjeran las elecciones presidenciales del Perú, una de las favoritas para ganar sería la señora Nadine Heredia.

 

Pero, no solo tiene ese carisma que debe tener todo político, sino, que según las informaciones, tiene un gran talento para la administración de los recursos económicos, sociales y ambientales del país. Es más, ha entendido perfectamente que el elemento de inclusión social que llevó al gobierno al grupo nacionalista, no podrá hacerse sin inversión privada, por supuesto, respetando los ecosistemas naturales y rurales y con responsabilidad social.

 

La estrategia del señor Ollanta Humala y esposa es muy  parecida al que hizo la pareja de presidentes argentinos, Néstor Kitchner y la actual gobernante del país vecino, señora Cristina Fernández, lo cual nos conduce a pronosticar que la próxima presidente del Perú, podría ser la señora Nadine Heredia, una mujer que tras esa sonrisa angelical, posee un carácter decidido en sus acciones y decisiones.

 

Si esto acontece, como pronosticamos, el gobierno nacionalista podría continuar, con una reelección del señor Ollanta Humala, cuando se cumpla el mandato de la señora Nadine Heredia, y el programa de gobierno del grupo nacionalista por más de una décadase estaría cumpliendo sin violar la constitución ni las leyes. Es lo que sucedió con la señora Cristina Fernández viuda de kitchner, actual gobernante de Argentina.