“La entrega de mosquiteros es una iniciativa netamente del Rotary Club”

  • Ana María Moura, responsable del proyecto

A inicio de semana se dio apertura a la campaña “Proyecto Mosquitero” que es una de las iniciativas que viene trabajando el Rotary Club Iquitos y que busca beneficiar a más de 14 mil familias. Ana María Moura, encargada del proyecto, resalta que este proyecto se concretizó gracias al Rotary Club Internacional que realizó el desembolso de $150 mil 250 dólares y cuenta con el acompañamiento del Rotary Club of «Key Biscayne Foundant».
El proyecto consta en dos bloques de entrega, uno que se inició este lunes y que concluirá a fin de mes, el segundo bloque está programado para el 2018. Estos mosquiteros tienen una particularidad, pues vienen impregnados de un insecticida para combatir al mosquito de la malaria que tiene una durabilidad de dos años.
“Hemos iniciado la entrega de estos mosquiteros en la zona de Cahuide, se entregó en todos los comités, lo mismo desarrollamos en el sector de Paujil, posteriormente toda la zona de Quistococha y Veracruz. Es un arduo trabajo en equipo con el apoyo de la UNAP, con la presencia de los alumnos que nos ayudan en la distribución; asimismo la DIRESA que nos facilitó la ubicación de las zonas donde podemos hacer la entrega. Los fines de semana nos vamos a dedicar a repartir en los demás sitios y zonas adicionales, donde tal vez no se llegó a dar”.
Sin lugar a duda esto es un esfuerzo realizado por este grupo de ciudadanos, quienes están llegando a sectores donde muchas veces la presencia del Estado es nula. “Estamos contentos porque hay bastante aceptación, nuestra intención es llegar a todos los lugares que más necesitan”.
(MIPR)