LA DUPLA DE ORO DEL CICLISMO

-Iquiteñas volvieron a ganar en Lima. Esta vez fue en velódromo.

Valen un Perú. Las loretanas Cinthya y Samanta Dávila volvieron a ganar en Lima y continúan siendo las mejores del país. Ya se está haciendo una sana costumbre verlas subir al podio levantando los brazos en señal de triunfo, ese que nos hace inflar el pecho de orgullo.

Esta vez, Cinthya y Samantha cosecharon seis medallas (03 de Oro y 03 de Plata respectivamente), y dominaron la primera parada de pista (competencia en Velódromo) con registros nacionales, las más veloces del Perú.

Hay que tener en cuenta que acá en Iquitos no hay velódromo, por lo que sus actuaciones son doblemente meritorias.

Estos son los tiempos y marcas preferenciales, es decir tiempos de marcas nacionales registradas por la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de ambas, aunque Samantha (15 años) corrió en dentro de la categoría elite, su tiempo es la nueva marca nacional en Juvenil.

Cinthya Dávila

1era Prueba  Distancia: 200mts Tiempo: 17“ 016 décimas de segundo

2da prueba Distancia: 500mts Tiempo: 46“ 88 decimas de segundo

3era prueba Distancia: 2000mts Tiempo: 3´ 19“ segundos

Samantha Dávila

1era Prueba  Distancia: 200mts Tiempo: 17“ 016 décimas de segundo

2da prueba Distancia: 500mts Tiempo: 47“ 475 decimas de segundo

3era prueba Distancia: 2000mts Tiempo: 3´ 19“ segundos

“Agradecemos el apoyo del Gorel y las facilidades del IPD Loreto para los traslados de estas deportistas, ahora apuntamos a las competencias internacionales, siendo la más próxima en Guatemala. Nuestra meta son los juegos Panamericanos y las Olimpiadas”, dijo uno de los representantes de la liga de Ciclismo y del Club de Ciclismo Iquitos ayer en el programa DeporTV de Canal 19.

Un comentario sobre “LA DUPLA DE ORO DEL CICLISMO

  1. bueno para las chicas darles aliento q estan bien como buenas deportistas ..pero hay q aclarar a la poblacion q ellas estan corriendo solas miren nomas en la premiacion estan las dos nada mas x q ahora no hay damas corriendo sola hay una sra de lima de 38 anos q es la unica en estos momentos y ahora en velodromo no corrio..a los sres del gobierno regional asi como apoyan a estas chicas q no esta mal ,deben apoyar a todos los deportitas q lo necesitan ..en diciembre del año pasado el gobierno regional se nego apoyar a un ciclista de loreto..acerquence a la liga de cilismo y tambien informence q hay un colombiano como entrenador de las chicas.q falto el respeto alos deportistas loretanos y peruanos ,diciendo q los ciclistas del peru no vale nada..esto la verdda me indicna q demasiada publicidad solo para dos chicas q estan corriendo sola en lima .no tienes rival x ese motivo….eso es mi comentario …………….

Los comentarios están cerrados.