La DRTC realizó operativo multisectorial en puerto Masusa

La Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático (DETA) de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto, el último fin de semana realizó un operativo multisectorial en el puerto de Masusa, en el distrito de Punchana
El motivo de esta acción es verificar si los propietarios de las embarcaciones fluviales cuentan con los documentos necesarios, como permisos de operaciones, pólizas de seguros, certificado de matrícula y seguridad, así como también implementos de seguridad de las embarcaciones y para los pasajeros.
Esta labor se ejecuta en virtud a la Ordenanza Regional N°007-2011-GRL y a normas complementarias para dicha acción.
Como resultado del mega operativo se intervinieron 5 motonaves por no contar con sus documentos correspondientes. Estas embarcaciones se encuentran  en la Capitanía de Puerto hasta que regularicen la documentación respectiva. Para esta acción la DRTC Loreto contó con el apoyo de Capitanía de Puerto, Aduanas, PNP Trata de Personas  y Fiscalía de Prevención del Delito.
Estas Acciones de Control y Fiscalización se seguirán realizando durante el presente año y tienen el objetivo de prevenir los accidentes en los ríos de nuestra Amazonía, indicó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Lic. Víctor Manuel Gonzales Pinedo.