La DEPROVE recuperó 285 vehículos y desarticuló 27 bandas

– En lo que va del año

Según la información proporcionada por la DEPROVE, entre los meses de enero a julio del presente año vienen realizando una efectiva labor con la finalidad de contrarrestar el incremento de robos de motocicletas en nuestra ciudad.

Hay que reconocer que cuando asumió la jefatura de esta unidad policial el comandante PNP Guillermo Ávila, las bandas de robamotos que se dedicaban a la extorsión mediante las llamadas telefónicas a los propietarios han sido capturados poco a poco, además «limpió» esta área policial en donde hubo denuncias con relación a que efectivos policiales estuvieron coludidos con los ladrones que inclusive llegó a separarlos de la Policía Nacional.

 

El informe de la DEPROVE indica que desde enero a julio 2011  recuperó 285 motocicletas, detuvieron a 164 personas de las cuales gran cantidad de ellos han ido a parar a la cárcel de Guayabamba, asimismo desarticularon 27 bandas organizadas y resolvieron 398 denuncias.

 

Por otro lado también hay que destacar la labor que desarrolla el personal de la DEPROVE, quienes ante cualquier denuncia que presentan los propietarios de motocicletas que han sufrido el robo de su vehículo, están prestos para realizar los operativos correspondientes, es por eso el resultado que muestran a la fecha. (WGN)

2 comentarios en “La DEPROVE recuperó 285 vehículos y desarticuló 27 bandas

  1. ESTE COMANDANTE GUILLERMO AVILA IZQUIERDO CREE QUE LA POBLACION DE IQUITOS ES TONTA, ESE CANTIDAD QUE ESTA DANDO NO ES LA REALIDAD, CASI LA MAYORIA DE ESAS MOTOS HAN SIDO RECUPERADOS POR SUS PROPIOS PROPIETARIOS PAGANDO CUPOS A LOS EXTORSIONADORES ENTRE ELLOS EL SOBRINO DE ESTE COMANDANTE, PERO EL COMANDANTE AVILA LO SUMA COMO SI LA DEPROVE LO HA RECUPERADO; AHORA POR QUE NON HABLA DE LOS COBROS INDEBIDOS QUE HACE DE LOS PERITAJES, ESOS PAGOS LOS USUARIOS DEBEN HACERLO EN EL BANCO DE LA NACION A LA CUENTA 08095 Y POR NINGUN MOTIVO DEBEN PAGAR EN LA DEPROVE SI DICHOS CERTIFICADOS NO TIENEN VALIDEZ, DIARIAMENTE ESTE COMANDANTE EN COMPLICIDAD CON EL TECNICO CESAR GUZMAN RIOS SE REPARTEN EL COBRO INDEBIDO DE UNOS 20 CARROS A 77.00 SOLES CADA UNOS Y UN PROMEDIO DE 30 VEHICULOS MENORES, ESTO NO SABE EL GENERAL LUIS CHAVEZ GIL Y SUS CORONELES BURROS O TAMBIEN RECIBEN SUS TAJADAS; LAS CIFRAS QUE DA EL COMANDANTE AVILA ES PARA DISTRAER A LA GENTE Y NO SE PERCATE DE ESTOS COBROS INDEBIDOS DE PERITAJES QUE VAN A PARAR A LOS BOLSILLOS DE ESTE COMANDANTE Y TECNICO CESAR GUZMAN RIOS, UN PAR DE LADRONES; LO VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO QUE SON BUSES CAMION LA MAYORIA CONCHUDAMENTE EXHIBEN EN EL INTERIOR DE SUS CARROS ESTOS CERTIFICADOS DE IDENTIFICACION VEHICULAR FALSOS, POR QUE SU TRIBUTO NO HA INGRESADO A LA CUENTA 08095 DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, POR QUE NO SE EFECTUA UNA VERIFICACION DE ESOS CERTIFICADOS ESTA MAS FACIL QUE QUITARLE SU CARAMELO A UN NIÑO, A LA CARCEL DEBERIAN IR A PARAR ESTE PAR DE LADRONES, EL COMANDANTE GUILLERMO AVILA IZQUIERDO YA HA ESTADO EN LA CARCEL POR ROBO DE GASOLINA Y CHUPAMEDIAS, COKERO Y BORRACHIN, Y EL TECNICO GUZMAN RIOS TAMBIEN HA ESTADO EN LA CARCEL POR EXTORSIONADOR, YA PUES GENERAL CHAVEZ GIL DEJATE DE COJUDECES, ERES POLICIA DE ESCRITORIO TODA TU VIDA.

  2. Este tipo de noticias nos alegran la mañana y nos hacen tener más confianza en nuestra policia nacional… Tomar medidas drásticas contra los policiá corruptos es lo menos que se pueda hacer, para que la población vuelva a tomar confianza en la policia. felicitaciones al Comandante Avila. …

Los comentarios están cerrados.