“La denuncia en mi contra será sometida a investigación por la autoridad competente”

  • Jefe de Indecopi Loreto aclara que no consignó datos falsos en su hoja de vida
    francisco ruiz

El jefe de Indecopi Loreto, Francisco Ruíz Calsin, se pronunció con relación a la investigación fiscal que le siguen al igual que a Raúl Manuel Sánchez Toledo, asistente CAS de la indicada entidad estatal, por ser presuntos autores de la comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de Falsedad Ideológica, en agravio del Estado, comprendido en la carpeta fiscal No.2506014507-2016-245-0.
La denuncia la hizo el ciudadano Marcos Iglesias, en la que indica que Francisco Jefferson Ruíz Calsin, en calidad de secretario técnico de la comisión de la oficina regional del Indecopi Loreto, en la página web de dicha entidad estatal  se presenta como abogado titulado por la Universidad particular San Martín de Porres y haber realizado un diplomado  organizado por la Universidad Garcilaso de la Vega, el mismo  que al efectuar la consulta ante el SUNEDU, advirtió que es titulado de la UNAP y el diplomado no existe, por lo cual, la información presentada sería falsa.
«Si se observa el link, https://www.indecopi.gob.pe/web/oficinas-regionales/loreto que se publica en la página web del Indecopi – www.indecopi.gob.pe- observarán que en ninguna parte se consigna que soy egresado de la Universidad Particular San Martín de Porres, siempre se consignó que soy egresado de la UNAP.
Finalmente señalo que esta es una denuncia que, como cualquier otra, su veracidad será sometida a investigación por parte de la autoridad competente», indicó Ruíz Calsin que acudió a la Séptima Fiscalía a rendir su manifestación. (GL)