La delincuencia siempre trae problemas

«El Estado trata de apoyar, pero el problema de la delincuencia en el país es grande», son palabras del jefe de la Región Policial del Oriente, general PNP Víctor Hugo Guerrero Jáuregui. Lo que leemos entre líneas es «quisiéramos ofrecerles mayor seguridad, pero no podemos, porque no hay cómo, estamos desabastecidos de vehículos para patrullaje de la ciudad, no hay fondos para combatir la delincuencia.

En declaraciones a este diario, el general hace un llamado a la autoridad regional y a los alcaldes para que contribuyan con vehículos para el patrullaje y así reducir la delincuencia. A esto hay que informar al general que no hace mucho, el año próximo pasado, hasta en tres oportunidades, se dieron reuniones  de las autoridades locales con la PNP, Ministerio Público, Poder Judicial, etc., y solo sirvieron para la foto de portada. Nunca hubo un resultado, siquiera de una de las reuniones.

Esas autoridades  a las que el general de la policía quiere acudir para solicitarles su apoyo, están ocupadas en dimes y diretes con sus rivales (léase enemigos) políticos, sumamente ocupadas tratando de par los huecos que hicieron en los fondos públicos, muy dedicadas en tramar venganzas que deben salir a la luz para destruir a alguien que se perfila como un buen candidato en las próximas elecciones y, sinceramente, no tienen tiempo, menos dinero para apoyar a la policía para hacer un buen trabajo contra la delincuencia. Así estamos general. De manera que va a tener que vérsela con la población que de alguna forma va a manifestar su descontento y con la prensa que le va a cuestionar su trabajo.

Usted hace poco que ha venido a tomar posición del cargo y aún no sabe a ciencia cierta la realidad que vivimos aquí. Considere esta nota como un aporte, para que sepa qué terreno está pisando. Pero siempre tenga en cuenta que nuestras páginas están para colaborar con usted, con sus gestiones y denuncias. Nosotros estamos para colaborar con todo aquel que tenga la buena intención de desaparecer la delincuencia de nuestro Iquitos.