“La Defensoría del Pueblo se compromete a hacer el seguimiento de los acuerdos”

  • Diego Reátegui se refirió a la Mesa Técnica del Departamento de Loreto:

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

Uno de los pocos invitados por la Presidencia del Consejo de Ministros a la instalación de la Mesa Técnica para el Departamento de Loreto fue el defensor del Pueblo Diego Reátegui Rengifo, quien mira con optimismo esta acción del Estado, pero estará vigilante ante los hechos.
«A esta mesa la considero positiva, espero que pronto se puedan concretar las reuniones de los grupos de trabajo y a partir de ahí se pueda viabilizar algún tipo de respuesta a la serie de reclamaciones y demandas que han formulado tanto el gobierno regional, las municipalidades provinciales así como la sociedad civil.
La Defensoría del Pueblo se compromete a hacer el seguimiento de los casos y acuerdos a los que se lleguen, a efectos de poder contribuir con este espacio de diálogo y a la confianza que debe haber entre autoridades y ciudadanía», indicó Reátegui Rengifo. (GL)

Un comentario sobre ““La Defensoría del Pueblo se compromete a hacer el seguimiento de los acuerdos”

  1. ¿Evaluara la Defensoria del Pueblo la exclusion y el ninguneo de las Municipalidades Distritales en esta Mesa Tecnica?. No se permitio la inscripcion ni el el uso de la palabra de los Alcaldes Distritales. Esperamos que lo haga, por que dicha exclusion refleja sesgos discriminatorios de participacion de jurisdicciones que mas sufren el impacto de la crisis economica que agobia a la region Loreto y requieren ser escuchados y tamizar sus propuestas en forma directa, no olvidemos que los Alcaldes Distritales fueron elegidos por el voto y bajo ningun de vista pueden abdicar del mandato que les corresponde por una Resolucion Ministerial de marras.

Los comentarios están cerrados.