“La defensa de las lagunas de Cajamarca es una lucha por agua similar en defensa de la cuenca del Nanay”

  • Investigador e historiador, Reinhard Seifert:

Ayer en horas de la noche, el investigador e historiador, Reinhard Seifert, aprovechando su estadía en Iquitos, participó del conversatorio «Defensa de las lagunas de Cajamarca, una lucha por agua similar en defensa de la cuenca del Nanay»
Reinhard Seifert, quién es de origen alemán, se instaló en Cajamarca y ha participado en todas las acciones de lucha por el medio ambiente y la seguridad de territorio, llegando a ser presidente del Frente de Único en Defensa de la vida y del medio ambiente de Cajamarca.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura, y tuvo bastante acogida. «No se puede permitir minería extractiva y petrolera donde existe captación de agua, en ninguna parte del mundo te permiten eso, bueno a excepción del Perú. Eso es absurdo. Todos sabemos cómo son las empresas extractivas, ingresan, depredan y contaminan todo. El mensaje es no permitir el ingreso de estas actividades extractivas en fuentes de captación de agua»
Reinhard Seifert contó su experiencia en esa lucha incansable por la defensa del agua; asimismo, busca que la población iquiteña esté más atenta ante la posible amenaza del ingreso de una empresa petrolera en la cuenca del Nanay, «No se debe bajar los brazos, existen empresas que todavía no han parado sus actividades en áreas donde afectan la conservación». (MIPR)