“La decisión de despido se ha tomado en base al presupuesto”

  • Declaró el gerente de servicios municipales respecto a los 30 serenos despedidos de Maynas.

Así respondió el señor Carlos Acosta Rodríguez, gerente de servicios municipales de Maynas, al ser consultado sobre el despido inesperado de 30 personas que laboraban en el Serenazgo.
“Se ha retirado a 30 efectivos del serenazgo básicamente por una medida en función al presupuesto de la municipalidad de Maynas. Es una decisión que se ha tomado aún en contra de mi pesar, porque hay que entender que es indispensable su labor para el servicio ciudadanos. Se ha adoptado esto por una cuestión de presupuesto. No era lógico hacerlos trabajar y luego no pagarles”, mencionó.
¿Se dice que el presupuesto del serenazgo existe hasta el mes de diciembre?
-Yo hablo desde el punto de vista operativo, la cuestión financiera la ven otros señores encargados de ese aspecto. No podría decirles cuál es la situación financiera por las que hay que adoptar estas medidas.
¿Quién ha calificado a las personas para decidir quiénes se iban?
-Cada efectivo del serenazgo tiene un file laboral donde está plasmado su desarrollo, su desempeño personal. En base a ello se ha procedido. Se ha tenido en cuenta que muchos de ellos han cometido faltas, tardanzas, etc.
¿Hoy habrá menos seguridad en Maynas?
-Se está procediendo a reorganizar los grupos, no puedo decir que estoy contento que se les haya retirado, es una preocupación ante una decisión que se ha tomado básicamente viendo el aspecto presupuestario. Se vienen las fiestas de fin de año y la gente necesita de sus ingresos económicos, pero es un aspecto presupuestario.
Se acerca la feria navideña y en ese aspecto operativo es imposible decir que no se les necesita. Sí se les necesita y quizá haya convocatoria temporal para menguar esa situación económica, pero le puedo asegurar que no ha habido discriminación en su salida.