– En capacitación sobre Plan Anticorrupción del sector Forestal y de Fauna Silvestre.
– Además «burlando la normatividad legal», dijo el Presidente de la Corte de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto.
– Dijo que los ciudadanos tienen que conocer para involucrarse en estos temas.

Presidente de la CSJL, Dr. Wilbert Mercado Arbieto.

Presidente de la CSJL, Dr. Wilbert Mercado Arbieto.

«Cuando se conoce y describe nuestras funciones, trae como consecuencia que tengamos políticas de cooperación entre las instituciones del Estado que están llamadas a luchar contra la corrupción», comentó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto – CSJL, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, en el marco del evento de capacitación sobre el Plan Anticorrupción del sector Forestal y de Fauna Silvestre, organizado por el ministerio de Agricultura y de Riego, en los ambientes de un céntrico hotel del distrito de Iquitos.
«Estos temas de corrupción que hacen que el recurso natural sea beneficiado en pocas manos y burlando también la normatividad legal», dijo el Dr. Mercado y al mismo tiempo calificó al evento como sumamente valioso «para que nosotros podamos actuar en este tema que está presente en nuestra Amazonía por la Fauna Silvestre, la protección de los bosques y también por la cadena que forman las aves y animales que viven en la selva. Es una buena iniciativa del ministerio de Agricultura a través de su Dirección de Fauna».
Manifestó que en el evento intercambiaron opciones para poder  identificar cuáles son los problemas de corrupción que se tiene que afrontar a nivel nacional, tanto en Loreto, «como en las demás zonas donde se explota el recurso madera o en su caso también hay explotación de fauna silvestre».
Mercado Arbieto, continuó diciendo que ve que el trabajo que están desarrollando es muy importante, tiene que darse una mayor difusión y tiene que haber una mayor participación de la ciudadanía. «Creo que los ciudadanos también tienen que conocer para involucrarse en estos temas, que vienen a ser no solamente la defensa de los recursos naturales, sino la defensa a la vida de todos.

Éxposición sobre la nueva Ley Procesal de Trabajo
Ayer en la línea de las capacitaciones permanentes a fin de garantizar un correcto conocimiento y aplicación de las normas legales en la administración de justicia, en el auditorio de la Corte de Loreto, se realizó la exposición sobre la Nueva Ley Procesal de Trabajo – NLPT y estuvo a cargo del Presidente del sector justicia, Dr. Wilbert Mercado. (D.López)