“La comunidad en general tiene que involucrarse en la educación”

  • “No solo es tarea de los maestros”, indicó director de la DREL.
  • Agregó que en seis provincias habrá calendario escolar alterno el próximo año.

El director de la dirección regional de Educación de Loreto, Javier Yglesias, calificó de importante e innovador la Primera Feria del Logro que se realizó en la plaza 28 de Julio con las instituciones educativas.
“El Día del Logro es a nivel nacional pero en Iquitos lo estamos haciendo de una manera más amplia para que se involucren las familias, eso es importante porque permite que los padres estén también ya que la educación es tarea de todos, no solamente del profesor y de la escuela.
Esto incluye también a la comunidad en general, a veces no tenemos hijos en el colegio y creemos que la educación no va con nosotros cuando en realidad todos debemos de estar involucrados. El objetivo de esta feria es que la población se entere de lo que estamos haciendo pero que también se involucren en el quehacer de nuestra educación.
Ahora yo vine de recorrer varios pueblos de la región y mi mensaje ha sido que la comunidad en general se involucre.
Una experiencia les cuento, en una comunidad se han organizado los padres de familia, no en Apafa sino a nivel de población y aun no teniendo hijos en la escuela, contribuyen a supervisar la asistencia y permanencia de los docentes, la llegada de los alimentos por Qali Warma, la llegada oportuna de los materiales educativos”, indicó el profesor Javier Yglesias, director de la DREL.
Por otro lado, la autoridad en educación refirió que el calendario escolar alterno está yendo excelente en la región y que para el próximo año de las ocho ugeles con que cuenta Loreto, seis van a tener esta diferencia en los meses de enseñanza: Maynas, Loreto, Alto Amazonas, Requena, Ucayali y Datem del Marañón. (Gonzalo López)