¿La ciencia y científicos corrompidos?

Por: Juan Soregui Vargas
(soreguijuan@hotmail.com)

En todas ´partes se cuecen habas, reza un dicho sabio popular. Y, es que desde hace tiempo se ha venido acusando a investigadores de la ciencia en medicina y en otras áreas como tecnológicas, como tergiversadores o mal usadores de datos para crear miedo en la población mundial e incluso fomentar enfermedades mediante ciertos químicos.
Uno de los casos con más notoriedad en estos últimos tiempos ha sido el ex famoso calentamiento global y no el cambio climático. Han hecho creer a la gente que el dióxido de carbono que emiten las grandes industrias que utilizan los pueblos pobres del mundo como África, calienta la tierra, eleva la temperatura.
Científicos de todo el mundo, incluso del IPCC, han demostrado con datos registrados por cientos de años que eso no es cierto. La producción de dióxido de carbono está atrasado cien años en cuanto a la elevación de la temperatura. Es decir que no es cierto que si aumenta el dióxido de carbono aumenta la temperatura de la tierra. Estos incrementos y cambios de clima han existido siempre y de manera independiente. Lo que sí se viene es una de las glaciaciones más grandes de la historia que posiblemente reducirá a los habitantes de la tierra ¿Pero este fenómeno ya existió? Claro que sí, hace miles de millones de años han existido glaciaciones y cambios de clima que han permitido evolucionar al ser humano y a la misma tierra, de lo contrario no existiríamos ya.
En estas últimas décadas han salido mercenarios de la ciencia, con gran nombre e incluso profesores de universidades a apoyar la tesis de Al Gore, que no es un científico, sino un político y que ahora está enjuiciado por manipular datos para crear pánico.
Y, es que gente en nuestras universidades parece que no pensarían, no analizarían y siguen como borregos a sus profesores que lo único que buscan es dinero para sus proyectos o para sus bolsillos. Tenemos la impresión que los pobres sigan sumidos en la miseria y no quieren industrias limpias y que solo vivan de los caimitos, dale dale, etc. Es decir en la pobreza como se está haciendo en pueblos de África, para no construir el sueño africano del desarrollo.
Vamos a poner un ejemplo sobre la producción de dióxido de carbono, en el mundo los seres humanos solo expulsan 659 gigantones (medida) y las plantas y animales 150000, esto quiere decir que si de verdad fuera tan dañina la expulsión de los dióxidos de carbono, lo peor sería lo de las plantas y animales. Los científicos lo saben, pero como quieren más dinero no dicen nada. Esta farsa del calentamiento global es una política mundial para hacer más pobres a los pobres y existir ya una estrategia
El anhídrido carbónico se produce antes de la elevación de la temperatura y no como se quiere hacer creer que es al revés y los mercenarios científicos piden y piden dinero para sus investigaciones que a los únicos que beneficia son a ellos.
En Loreto hace dos años, profesores y ambientalistas fanáticos han salido moviendo a sus alumnos y borregos a decir que el cultivo del cacao es el demonio encarnado de satanás. El que suscribe esta nota fue insultado por los argumentos técnicos económicos y ambientales porque se promueva el cultivo ancestral de nuestros abuelos. Me dijeron de todo. Después de muchos meses se ha demostrado que es y podría ser la panacea para nuestros dolores económicos sociales e incluso hay fotos con el presidente de la República aceptando el tema ¿Dónde están los profesores de las universidades, los científicos que dijeron no a todo? En la foto, pues ¿no les digo que hay corrupción?
Ahora todos dicen sí al cacao, después que me insultaron, etc. ahora dicen vamos por el cacao y el chocolate del abuelo.