«La casa del diablo» era guardería de motos robadas

Agentes de inteligencia del grupo «C» de la DIVINCRI al mando del capitán Chuquivilca, allanaron un inmueble denominado la «casa del diablo» ubicada en la calle Amazonas 666-Distrito de Punchana, de propiedad de Kelly Margith Martínez Pipa (40),  que era utilizada para guardar motocicletas robadas por una presunta  banda de extorsionadores. En el lugar encontraron 6 vehículos de las marcas Honda de diferentes modelos y de la marca Kinglong con las chapas de contacto violentadas, al momento de verificar en el DEPROVE, dieron como resultado POSITIVO, por hurto. Las motos encontradas fueron, Una Wave color guinda con placa Nº L5-1699, una moto CB-150 modelo «invicto» color rojo sin placa de rodaje, una moto Kinglong color negro con placa Nº 79601, una moto Wave color rojo sin placa de rodaje, una moto CB-110 color rojo marca Honda con placa Nº L4-2273 y una moto Wave color negro sin placa de rodaje. «Este fue un trabajo de inteligencia, vigilancia y de seguimiento de tres días por parte de nosotros, teníamos conocimiento que las motos robadas eran compradas por los extorsionadores y los traían a este lugar para luego llamar a sus víctimas y pedirles dinero a cambio de sus vehículos», dijo un detective.

Al parecer las motos habían sido robadas el día miércoles, cerca del mediodía en varios sectores de Punchana, entre ellos, el frontis de Essalud y en el frontis de la discoteca-bar «Osiris», lo cual viene siendo materia de investigación por parte de la policía nacional

Al lugar de los hechos llegó el abogado Elmer Pinedo, defensor de la intervenida,  quien dijo que los policías habían ingresado a la casa sin una orden judicial y que por lo tanto afectó los derechos constitucionales de su patrocinada.

Las 6 motocicletas que fueron encontradas en esta caleta fueron llevadas a bordo de camionetas de la policía y del serenazgo de Punchana hasta las instalaciones de la DIVINCRI, en donde luego de varios minutos aparecieron los dueños y quienes se mostraron contentos y agradecieron  a los policías por este importante operativo en donde pudieron recuperar sus motocicletas. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “«La casa del diablo» era guardería de motos robadas

  1. Y que pasará con los implicados, con los autores intelectuales del robo de las motos, en ningun momento se habla que los identificaron y que procesaran condena, en conclusion solo estan retornando las pertenencias en mal estado a los dueños, y no se acaba con la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.