La CAM se reunió en San Juan para coordinar acciones ambientales

-Alcalde enfatizó que labor será preservar, restaurar y conservar el medio ambiente en el distrito

Los miembros, integrantes de la Comisión Ambiental Municipal – CAM, se reunieron el último fin de semana en la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, para la firma de acta en cumplimiento a la norma establecida y coordinar acciones de trabajo que se ejecutarán en adelante.  

Cabe señalar que la CAM, presidido por el alcalde de San Juan Francisco Sanjurjo Dávila  buscará promover mecanismos de apoyo, trabajo y participación coordinados con los distritos integrantes a favor de la gestión ambiental, de conformidad al Plan de Acción Ambiental y la Agenda Ambiental Local.

En la cita estuvo presente el Ing. Jaime Matute Pinedo, coordinador Macro Regional del Ministerio del Ambiente Loreto, quien afirmó que la CAM es la instancia de coordinación y concertación de la política ambiental distrital con la participación de las personas naturales y jurídicas, instituciones públicas, privadas y la sociedad civil organizada con responsabilidades, competencias e intereses en la problemática ambiental del distrito, para la implementación del sistema local de gestión ambiental.

Además, promoverá mecanismos de apoyo, trabajo y participación coordinados con los distritos integrantes a la CAM a favor de la gestión ambiental, de conformidad al Plan de Acción Ambiental y la Agenda Ambiental Local.

Por su parte el jefe de la División de Salud Ambiental, Lic. Adm. Alfredo Raúl Carrasco Montañez, dijo que la CAM la conforman, representantes de IIAP, Sedaloreto, SENAMHI, Colegio Médico del Perú, Electro Oriente, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Agricultura, Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna silvestre, Municipalidad de Belén, Municipalidad de Punchana, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Colegio de Arquitectos, Dirección Regional de Cultura y la Dirección Regional de Salud de Loreto. (MDSJB)