La buena pro para el Puente Nanay se realizará el próximo 13 de agosto

  • Más inversiones para Loreto
  • Gobernador regional se reunió con el presidente de la República en Lima.

Siempre trabajando por el desarrollo de Loreto, el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, sostuvo una reunión fructífera con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la ciudad de Lima, donde se abordó temas relacionados a inversiones del gobierno central en la región Loreto.
El encuentro de trabajo entre la máxima autoridad regional y el mandatario del país se realizó en el domicilio del presidente Kuczynski, y como resultado de la misma se dio a conocer la buena pro para el proyecto constructivo del Puente Nanay, el mismo que será indefectiblemente el 13 de agosto próximo.
También se concretó los 30 millones de financiamiento para los estudios de construcción de la carretera Iquitos-Saramiriza (Costa Norte). Uno de los anhelos postergados de nuestra región para la necesaria conectividad con la zona norte del país.
Un importante proyecto para Loreto es la Interconexión Eléctrica Moyobamba Iquitos, el cual está pendiente por lo que pasará por una revaluación con la nueva ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.
Otro de los temas abordados entre el presidente y gobernador, fue el Lote 192, donde Petroperú con la petrolera Fortuna, asumirán la explotación del petróleo. Asimismo, se implementará el Adelanto Social como prioridad a las comunidades de las áreas de influencia.
De igual forma, una política de gestión del actual gobierno central, es el agua y desagüe, por lo que el gobernador regional pidió se priorice estos servicios básicos para Caballo Cocha, Contamana, Nauta y Yurimaguas, lo cual será una realidad.