«La asociación de fabricantes de calzados es una muestra de trabajo sin mezquindad»

-Directora Ejecutiva de Artesanía, Silvia Olórtegui

«Esta feria de calzados y artesanía viene promoviendo el Gobierno Regional de Loreto, junto a los productores trujillanos con el objetivo de mostrar en la región productos de calidad que se trabajan en nuestro país, y que sea un referente porque nosotros tenemos muchos recursos humanos y materia prima en la línea de elaborar productos de alta calidad», declaró Silvia Olórtegui Torres, directora ejecutiva de Artesanía -Dircetura.

La encontramos coordinando detalles en el salón Las Américas del ex hotel de Turistas, donde se realizará la Feria de Calzados y Artesanía. «Se trata de revalorar también lo que se hace en otros lugares del país, siendo afiliados de la asociación APEMYPE y son como una muestra para nuestras asociaciones de acá y de la región, que se puede trabajar sin mayores discrepancias y más bien armónicamente.

Es como una especie de aliados estratégicos, donde el público tiene la posibilidad de apreciar la calidad y creatividad de cada productor, en un ambiente de competencia legal y sana.

Ellos han estado exponiendo con éxito en Tarapoto, luego en Yurimaguas, ahora están en Iquitos y después se dirigirán a Pucallpa. Entonces eso significa que son una asociación que trabaja en conjunto, sin mezquindad alguna», sostuvo la funcionaria. (DL)