Avanza construcción del hospital de Yurimaguas

  • Su avance físico supera el 24 %AVANZA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE YURIMAGUAS (3)

La construcción del nuevo hospital “Santa Gema” de Yurimaguas, se mantiene en buen ritmo y sin retrasos, según se pudo confirmar esta mañana durante el recorrido realizado por el gerente subregional de Alto Amazonas, Héctor Hidalgo Rojas, quien por encargo del presidente regional, Lic. Fernando Meléndez, visita constantemente para garantizar que la infraestructura cuente con la calidad adecuada y así poder cumplir con los compromisos de pago con la empresa encargada de ejecutar esta obra.
El nuevo hospital “Santa Gema” es una obra que se construye a un costo de más de 130 millones de soles, su avance físico actual es del 24 %. Esta obra se empezó a construir a inicios del año 2015 y es impulsado por el Gobierno Regional de Loreto a través de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas.
Esta infraestructura constituye el mejor establecimiento de salud referencial más grande de la región Loreto, que contará con equipamiento biomédico e informático de última tecnología que ayudará al diagnóstico oportuno y eficiente en los pacientes que acudan a este hospital de gran envergadura.
En la actualidad la construcción de la infraestructura del moderno hospital concuerda con el avance programado; se encuentra en la etapa de acabado donde se aplica tecnología apropiada respetando el medio ambiente, al mismo tiempo genera oportunidad laboral a pobladores de la provincia de Alto Amazonas.