Kola San Martín se despidió con la frente en alto

  • Perdió 4-3 con Sport Rosario y quedó eliminado de la Copa Perú

 

Vendió cara su derrota, peleó y guerreó hasta el final. No había altura que frene el ímpetu de Kola San Martín para salir a ganar, pero al final terminó perdiendo 4-3 ante Sport Rosario en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Perú.

Sport Rosario por momentos parecía visitante y Kola San Martín era local, sobre todo en el segundo tiempo que dominaba el partido, se perdió un par de goles y además había volteado el marcador. Pero no alcanzó, ese puñado de loretanos se dio íntegro y murió de pie, con orgullo, con vergüenza deportiva.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los huaracinos que anotó a los 8 minutos. Kola San Martín, herido en su amor propio, salió en el complemento a darlo todo. Lograba el empate y hasta le había dado vuelta al marcador ganando 2-1. Le faltaba un gol para clasificar a la finalísima pero los espacios que dio atrás por ir al ataque, fue un arma de doble filo.

Kola san Martín perdía 3-2 pero otra vez volvía a anotar y empatar en los pies de su goleador y mejor jugador, Junior Zambrano. Las oportunidades se seguían dando pero el balón no entraría más para terminar perdiendo inmerecidamente 4-3.

Pitazo final del árbitro y los loretanos parecían derrumbarse, uno a uno cayeron al gramado del estadio Rosa Pampa y con lágrimas en los ojos hacían notar al fútbol que los hombres también lloran. Al instante, suplentes y cuerpo técnico levantaron a sus compañeros que dieron todo de sí para clasificar, pero no se pudo.

Quizá es momento de pensar un poco en el partido de ida jugado en el Max Augustin, donde se perdió 1-0, y luego del cotejo de vuelta decir que la clasificación se perdió en Iquitos. Pero todos sabemos que cada partido es una historia diferente.

No hay  absolutamente nada que reprochar a los jugadores. El equipo realizó una excelente campaña y llegó hasta donde nadie imaginaba. Eso es lo meritorio, haber dado todo de sí, sacrificando hasta a la familia para conseguir los objetivos. Con la experiencia adquirida, a pensar en el próximo año. Gracias, Kola San Martín.

 

Alineaciones

Sport Rosario: Christian Jave; Omar Bravo, Giancarl Tataje, Jhonner Gamarra, Junior Vara; Jesús Torres, Juan Villacorta, Luis Galliquio, Edson Chacaliaza; Fabio Rojas y Joyce Conde.

Kola San Martín: Billy Ramírez; Thierry Ramírez, Jean Paul Sibina, Alexis Camacho, Patrick Reátegui; Boris Wong, Anthony Márquez, Arles Vela, Roy Saavedra; Frank Arana y Junior Zambrano.

Cambios: Gutiérrez x Torres, Lapuente x Conde, Horna x Galliquio (SR); Meléndez x Vela, Ruíz x Arana, Amasifuén x Camacho.

Goles: 1-0 Fabio Rojas; 1-1 Arles Vela; 1-2 Junior Zambrano; 2-2 Christian Gutiérrez; 3-2 Giancarlo Tataje; 3-3 Junior Zambrano; 4-3 G. Tataje.

Expulsados: Sibina (KR); Chacaliaza (SR). (GL)