Kola San Martín podría ser aceptado para jugar en la Segunda División Profesional

  • Pero necesitan dejar un pozo de 100 mil dólares

 

Todo va por buen camino para que Kola San Martín pueda jugar en la Segunda División Profesional en este 2017. La invitación ya está y la respuesta del club loretano es positiva, faltando solo la reunión entre ambas partes para llegar a un entendimiento económico.

Acá la situación pasa por un tema estrictamente monetario. La Segunda le pide a Kola San Martín 100 mil dólares como un pozo para que pueda participar y con ese dinero asegurar transporte, alimentación y hospedaje cuando jueguen de visita y así no haya problemas de walk over.

“En la actualidad no contamos con ese dinero, podríamos llegar a 60 mil con algunas personas que nos están apoyando. Con ese dinero nos queremos acercar a la dirigencia de la Segunda y plantearle que durante el campeonato nos ponemos a derecho con los 40 mil que falta.

Deseamos explicarles que para poder participar tenemos que tener también un dinero guardado para contratar jugadores, incluyendo algunos extranjeros y lógicamente nacionales y locales. Esperemos que nos acepten y así pueda volver fútbol del bueno a Iquitos”, dijo Franklin Panduro, presidente de Kola San Martín.

En realidad, lo que pide la Segunda División Profesional a cada club nuevo es 200 mil dólares dividido en tres armadas: 100 mil dólares en el primer año, 40 mil en el segundo y 60 mil en el tercero. El torneo comenzaría en la quincena de abril. (Gonzalo López)