Kola San Martín ganó 2-1 a J.C. Mariátegui de San Martín

  • Ya suma cuatro puntos en la etapa Nacional 

La consigna era ganar en casa como sea y lo consiguió. Kola San Martín se impuso 2-1 a José Carlos Mariátegui, campeón de la región San Martín, en cotejo jugado ayer en el estadio Max Augustin, válido por la segunda jornada de la etapa Nacional de la Copa Perú.
El poco público que se dio cita al recinto deportivo (quizá no asistieron porque tenían frío), sonrieron de oreja a oreja cuando en solo diez minutos de juego el subcampeón loretano ya tenía dos goles a favor, merced a los tantos convertidos por Piero Nube y Javier Ruiz a los 5 y 8 minutos respectivamente.
Los loretanos sorprendieron a los sanmartinenses con goles madrugadores, y cuando se pensaba que vendría más, eso nunca se dio y más bien en el segundo periodo los visitantes descontaron y tuvieron algunas oportunidades de emparejar la cuenta.
Los dos tantos le bastaron a Kola San Martín para llevarse los tres puntos, aunque le pudo costar ya que la visita se repuso de los goles en contra.
Al final, se podría decir que fue una victoria justa porque en un fútbol de la Copa Perú no puedes pedir que un equipo juegue bonito, sino que gane y eso es lo que hizo.
Con esto, Kola San Martín suma cuatro puntos, sigue invicto y esta vez tendrá un rival más complicado, Estudiantil CNI que también llegará motivado.
(Gonzalo López)