Kandozi, Shapra y Wampis son atendidos por especialistas médicos enviados desde Iquitos y Lima

-Para combatir Hepatitis B

-Consejeros regionales Mauro López y Wagner Musiolini, propondrán que designen presupuesto para más atención en vacunación y para que las campañas médica sean permanentes en el  Datem 

Vienen siendo atendidos. Desde el pasado sábado, indígenas de las comunidades Kandozi, Shapra y Wampís vienen siendo atendidos por médicos infectólogos que llegaron de Lima para sumarse al trabajo de los médicos loretanos, quienes vienen realizando campañas médicas en las diferentes comunidades indígenas del Datem del Marañón.

La campaña médica promovida por los consejeros regionales Mauro López y Wagner Musolini, busca beneficiar a la mayor cantidad de indígenas. En caso de ser necesaria la evacuación a la ciudad de Yurimaguas de algún paciente, los consejeros han logrado conseguir embarcaciones para las evacuaciones.

 

«Muchos de los hermanos indígenas que hoy están siendo atendidos no cuentan con los medios para llegar hasta el puesto de salud más cercano, por eso hemos previsto traerlos desde los lugares más apartados de esta jurisdicción con apoyo de los consejeros regionales Mauro López y Wagner Musolini», indicó el doctor Lido Soto Cáceres, director de la Red de Salud de la Provincia de Datem del Marañón.

 

Soto Cáceres dijo que en estos momentos lo que se requiere con urgencia en la ciudad de San Lorenzo, es la implementación de la unidad de manejo de pacientes con Hepatitis B, además un laboratorio referencial dentro del centro de salud con reactivos para las pruebas de función hepática, además de actualizar el padrón de pacientes de estas comunidades para su diagnóstico y tratamiento especializado.

 

Por su parte el consejero regional Mauro López, quien ha visitado varios establecimientos de salud de esta parte de la región, dio a conocer  que ha coordinado con dirigentes indígenas y pobladores del lugar para que brigadas de salud siempre estén monitoreando los casos de Hepatitis B, y si es necesario trasladarlos hasta la ciudad de Yurimaguas e Iquitos.

 

«Voy a proponer que se designe un presupuesto para que haya más atención en vacunación y que las campañas de atención médica sean permanentes; como sabemos, los menores deben ser vacunados contra la Hepatitis B antes de cumplir 24 horas de nacido y esto no se está cumpliendo», sentenció el consejero. (G.Ross)