Kakiri Uka en Nauta es reconocida como Área de Conservación Privada

kakiri uka 2En la ciudad de Nauta está ubicado Kakiri Uka, espacio de vegetación lleno de biodiversidad que ahora ha sido reconocido como una Área de Conservación Privada (ACP), otra nueva área que está en nuestro departamento de Loreto.
Este reconocimiento es mediante Resolución Ministerial N° 234-2014-MINAM, que resuelve reconocer el Área de Conservación Privada (ACP) Kakiri Uka por un periodo de 20 años sobre una superficie de 12.14 hectáreas del predio inscrito en la Partida Registral N° 11019220, ubicad en el distrito de Nauta, provincia y departamento de Loreto.
Se establece como objetivo de creación garantizar el adecuado mantenimiento de una muestra representativa de la biodiversidad de flora y fauna existente, desarrollando estrategias de conservación y manejo sostenible con las poblaciones cercanas, y que se oriente a fortalecer la continuidad de los procesos ecológicos y conectividad con otras áreas naturales protegidas.
Las Áreas de Conservación Privada (ACP) surgen en el Perú como una alternativa para coadyuvar a la conservación de importantes muestras representativas de ecosistemas amenazados. Su establecimiento es una opción que puede arrojar buenos resultados para la preservación y el aprovechamiento racional de la diversidad biológica, siempre y cuando se regule de manera acertada los mecanismos que las rigen. Actualmente son nueve las ACP establecidas en el Perú. (MIPR)