EDICTO PENAL
3° JUZGADO PENAL UNIPERSONAL – FLAGRANCIA, OMISIÓN DE ASISTENCIA FAMILIAR Y CONDUCCIÓN EN ESTADO DE EBRIEDAD – Sede Central
EXPEDIENTE: 01173-2016-13-1903-JR-PE-03
Especialista Judicial: Nery Ramírez Cervan
Por el presente, el señor Juez, Abg. Carlos Huari Mendoza, Juez del 3° Juzgado Penal Unipersonal – Flagrancia, Omisión de Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad, hace de conocimiento que en el presente expediente signado con el N° 01173-2016-13-1903-JR-PE-03, seguido contra JHON PABLO ROJAS TEJADA, por la presunta comisión del delito de CONDUCCION EN ESTADO DE EBRIEDAD, en agravio de LA SOCIEDAD; se dispuso Notificar a la representante de los menores agraviados, a la de incoación de proceso inmediato de acuerdo a la agenda del juzgado para el día NUEVE DE MAYO DEL AÑO 2017, A HORAS 02:30 DE LA TARDE; quedando subsistente los apercibimientos decretados mediante resolución número uno, en la SALA DE AUDIENCIAS DEL TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL MAYNAS, ubicada en la Av. Grau N° 720 –Nuevo Edificio – Tercer Piso.-
Iquitos, 16 de Febrero de 2017.
V-3(20,21 y 22)

EDICTO PENAL
Razón: Señor Juez, doy cuenta a usted que el presente proceso se da providencia a la fecha debido al paro de 24 horas los dias 3 y 4 de noviembre y de 72 horas 8, 9 y 10 de noviembre asi como la huelga indefinida desde el 22 de noviembre del 2016 hasta el 04 de enero del 2017 acatado por los servidores del poder judicial. Asimismo la suscrita se encontraba de licencia laboral desde el 18 al 20 de enero del presente. Lo que informo a usted para los fines de ley.
Nauta 27 de Enero del 2017
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Nauta I
EXPEDIENTE: 00027-2016-64-1901-JR-PE-01
JUEZ: VEGA TELLO JUAN ANTONIO
ESPECIALISTA: TAPULLIMA VARAS AMALIE
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PENAL DE LORETO NAUTA,
IMPUTADO: SALAS OCAMPO, LUIS ENRIQUE
DELITO: RECEPTACIÓN AGRAVADA
SALAS OCAMPO, LUIS ENRIQUE
DELITO: RECEPTACIÓN
NOTIFIQUESE A LOS AGRAVIADOS    
VASQUEZ MONTES, JACKSON ENRIQUE
TAMINCHI SANTILLAN, JORGE SALOMON
RESOLUCIÓN NÚMERO DOS
Nauta, veintisiete de enero Del dos mil diecisiete.
VISTOS; Estando a la razón de la secretaria cursora, y al escrito presentado por Abogado del imputado Luis Enrique Salas Ocampo; Téngase presente en lo que fuese de ley y en su oportunidad. y habiendo vencido el plazo otorgado en la resolución que antecede: PROGRÁMESE fecha de Audiencia de CONTROL DE ACUSACIÓN para el día MIERCOLES VEINTIDOS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE a horas NUEVE DE LA MAÑANA. La misma que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria sito en la calle Tarapacá N° 617 Nauta, con la presencia obligatoria del Fiscal y de los abogados particulares como del defensor público de los acusados, BAJO APERCIBIMIENTO en caso de inconcurrencia: 1) Para el señor Fiscal de remitir las copias pertinentes a su órgano de control interno para los fines pertinentes; 2) Para los Abogados Particulares, imponerle una multa compulsiva y progresiva de tres unidades de referencia procesal sin perjuicio de ser subrogados en el acto por un abogado defensor público, para tal fin ofíciese; 3) Para los Defensores Públicos de remitir las copias pertinentes a su órgano de control interno en la sede de Iquitos y Lima; debido al carácter inaplazable que tiene la audiencia. Interviniendo en el presente proceso la Especialista Judicial de Causa que da cuenta por Disposición Superior. NOTIFÍQUESE.
V-3(20,21 y 22)

EDICTO PENAL EXP. 00033-2016-81-1901-JR-PE-01
JUZGADO PENAL DE INVEST. PREPARATORIA-Nauta I
EXPEDIENTE: 00033-2016-81-1901-JR-PE-01
JUEZ: VEGA TELLO JUAN ANTONIO
ESPECIALISTA: EDGAR GILBERTO RODRIGUEZ GUARNIZ
MINISTERIO PUBLICO: FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE LORETO
IMPUTADO: GUERRA CERRUCHE, LUCILA Y OTROS
DELITO: URSURPACIÓN AGRAVADA
AGRAVIADO: DEL CASTILLO TORRES, DENNIS
RESOLUCION NUMERO SIETE
Nauta, Dieciocho de Octubre Del Dos Mil Dieciséis.-
DADO CUENTA, en la fecha con la razón de la suscrita que antecede y estando a lo expuesto, téngase presente. Y de la revisión de autos se advierte que mediante escrito presentado con fecha cinco de septiembre del año en curso, el representante del Ministerio Público, solicita las correcciones de los nombres de los imputados y previa revisión de autos se advierte que por un error involuntario la suscrita no corrigió el nombre del imputado ESTALI GUERRA SALAZAR, por lo que a fin de evitar futuras nulidades y de conformidad con el Artículo 427 del Código Procesal Penal, corríjase el nombre del imputado ESTALI GUERRA SALAZAR, siendo lo correcto ESTALIN GUERRA SALAZAR; en la resolución numero uno su fecha diecinueve de mayo del dos mil dieciséis; en el séptimo considerando y en su parte resolutiva de la citada resolución. Asimismo SOBRECARTESE la resolución numero uno al citado imputado en la dirección calle Tarapacá N° 623 de la ciudad de Nauta. También se advierte que la imputada Blanca del Rocío Natorce Manihuari, se encuentra identificada como Blanca del Rocío Natorce Huaymacari, por lo que a fin de evitar futuras nulidades, cumpla el representante del Ministerio Público con identificar plenamente conforme se encuentra en su ficha RENIEC a la citada imputada. Además, se pudo verificar que la cedula de notificación de la imputada Iris Maricahua Cahuaza no obra en autos, en tal sentido, requiérase al Notificador Neptali Aimani Inuma emita un informe sobre el destino de dicha notificación dentro del plazo de tres días, sin perjuicio de ello, SOBRECÁRTESE la resolución número uno, asimismo cúmplase con notificar vía edicto penal la parte resolutiva de la citada resolución. Agregándose a los autos el Oficio remitido por el Teniente Gobernador de la Comunidad 20 de Enero, la cedula de notificación sin diligenciar del imputado David Nashnate Sinarahua, advirtiéndose que el citado imputado ha sido notificado mediante edicto penal.
RESERVESE el proveído del escrito N° 1322-2016, presentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta. Interviniendo la Especialista Judicial de la Causa que da cuenta por disposición superior. Notifíquese.
RESOLUCION NÚMERO UNO
Nauta, Diecinueve de Mayo Del Dos Mil Dieciséis.- 
AUTOS Y VISTOS: El requerimiento de desalojo preventivo solicitado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, del Inmueble ubicado en la Avenida Circunvalación – Margen Izquierdo ingresando, signado con número de Lote 01 de la Manzana 02 de la zona de [Expansión] Urbana de Nauta, Distrito de Nauta, Provincia y Departamento de Loreto, a fin de otorgar la Ministración  Provisional al agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES; Y CONSIDERANDO: Antecedentes PRIMERO: El Fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, solicita el Desalojo Preventivo del Inmueble ubicado en la Avenida Circunvalación – Margen Izquierdo ingresando, signado con número de Lote 01 de la Manzana 02 de la Zona de [Expansión] Urbana de Nauta, Distrito de Nauta, Provincia y Departamento de Loreto,  Inscrito en la Partida Registral N° 11012654 del Registro de Propiedad  Inmueble, de la Oficina Registral de Iquitos (SUNARP). SEGUNDO: Sostiene el Fiscal que, con fecha 25 de abril del año 2015, la persona de PABLO JERONIMO CENEPO GUTIERREZ, representante del agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES, interpuso denuncia contra L.Q.R.R., por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Usurpación Agraviada, la cual consta en el Acta de Constatación Fiscal, obrante en autos a fojas 05 – 06 (carpeta fiscal);  donde el Fiscal Provincial Doctor Santiago Marcelino Huamán Carhuallanqui, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta,  al constituirse in situ, dio cuenta que un aproximado de 150 personas realizaban actos de Usurpación, toda vez que se habrían posesionado del predio del señor DENNIS DEL CASTILLO TORRES, donde los imputados habían construido improvisadamente tambos con cuatro puntales de madera y techos de plásticos.
Agrega que, el representante del Ministerio Publico reunió a la mayoría de personas y les recomendó que designaran a un representante, a fin de que pudieran dialogar, respondiendo que no designarían a nadie, acto seguido, el referido fiscal les puso en conocimiento que el referido predio que posesionaban era propiedad privada, exhortándoles que abandonen el terreno, sin embrago, los presuntos usurpadores manifestaron que no se retirarían pese que sus actos constituían delito. TERCERO: El solicitante prueba la comisión del delito de usurpación agravada, con los siguientes elementos de convicción: 3.1 El acta de Constatación Fiscal, de fecha 24 de abril del año 2015, día siguiente de la presunta usurpación, donde el Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto – Nauta, a solicitud de Pablo Jerónimo Cenepo Gutiérrez,  se constituyó al predio objeto del delito, y constato que un aproximado de CIENTO CINCUENTA PERSONAS, realizaban actos propios de usurpación, a quienes les puso a conocimiento que dicho predio era propiedad privada, exhortándoles a que depongan su actitud, los imputados hicieron caso omiso de ello. (fs. 05 – 06, de la carpeta fiscal). 3.2. El Acta  de Constatación Fiscal, realizada el día 18 de diciembre del año 2015, a las 08:37 horas, donde se constató que el predio objeto del delito, contaba con un aproximado de  75% de su perímetro cercado con alambre de púas y puntales de sinchinas, constatándose que el predio contaba con un cerco perimétrico antes de la presunta usurpación; asimismo, se aprecio dentro del predio un montículo de restos quemados de puntales de sinchinas con alambres de púas, siendo grabados en video y se hizo la captura fotográficas, demostrándose que los imputados sacaron los cercos perimétricos y los quemaron; y del 100% de las casas construidas, solo un 25% estaban habitadas, lo cual hace presumir que los imputados se posesionaron del predio no para vivir, sino para negociarlo. (fs. 110 – 146 de la carpeta fiscal). 3.3.  La declaración del agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES, quien manifestó que es propietario del predio objeto del delito, conforme lo demostró con el título de propiedad inscrito en la Partida Registral Nº  11012654, obrante a fojas 40, demostrando su derecho de propiedad; asimismo manifestó ser posesionario del referido predio, narrando en qué condiciones se encontraba su predio antes de la usurpación, asimismo manifestó que era custodiado por su guardián de nombre     CRUSILDO CENEPO PILCO, desde el año 1995; también manifestó que jamás dejo en abandono dicho predio y que en una oportunidad ofreció en venta parte de este predio a la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta. (Fs 229 y 232 de la carpeta fiscal). 3.4. Declaración de Crusildo Cenepo Pilco, quien manifestó haber sido empleado del agraviado, desde el año 1995, donde narra las labores que realizaba, fs 99 – 100; asimismo, manifestó que el referido predio contaba con un cerco perimétrico desde el año 1995, hasta la fecha en que fue presuntamente usurpado. Declaración que corrobora lo aludido por el agraviado. (Fs. 260 – 262 de la carpeta fiscal). 3.5. Acta de Constatación, realizado el 18 de Marzo del año 2016, a las 08: 29 horas, donde se corroboro que la JJ.VV. “Las Palmeras”, se encuentra situado en el predio que estuvo posesionado el agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES, cuando este habría sido usurpado, corroborando que parte del cerco perimétrico, fue quitado por los usurpadores, conforme se aprecia de las vistas fotográficas 47, obrante a fojas 138, y las fotografías obrante a fojas 294 – 298 (fojas 281 – 312 de la carpeta fiscal). 3.6. El Informe Técnico Nª 042-2016- Tec    RJTA-UCT-GIDU-MPL-N, emitido por la Unidad de Catastro y Titulación de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, concluyendo que la JJ.VV. “Las Palmeras”, se encuentra situado en el predio de propiedad del agraviado  DENNIS DEL CASTILLO TORRES. (fs. 326 – 330 de la carpeta fiscal). 3.7 La declaración del Delegado de la JJ.VV. “Las Palmeras” José Manuel Mozombite Arimuya, manifestó como ingresaron al predio del agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES y se posesionaron del mismo, el día 24 de Abril del 2015, a las 21:00 horas aproximadamente, en compañía de unas doscientas personas aproximadamente, cuando el guardián no se encontraba (fs. 268 – 271 de la carpeta fiscal). 3.8 Declaración de Lluliana Ivone Soria Sandi, quien manifestó que el día 24 de Abril del año 2015, a las 21:00 horas aproximadamente, dio a conocer cuántas personas ingresaron al predio del agraviado y se posesionaron del mismo. (fs. 264 – 266 de la carpeta fiscal). 3.9 Las vistas fotográficas, obrante en autos fs. 95 – 100, con lo cual se demuestra cómo se encontraba el predio antes de ser usurpado. El cual también servía como almacén y lugar de descanso del guardián CRUCILDO CENEPO PILCO, después de cumplir sus labores. 3.10. Las visitas fotográficas, de fecha 25 de abril del año 2015, obrante en autos a fs. 9 – 17, lo cual se recabaron el día 25 de abril del año 2015, día siguiente al día que se suscitó la presunta usurpación. 3.11. Las vistas fotográficas y su respectivo video, de la diligencia realizada el día 18 de diciembre del año 2015, las mismas que obran en autos a fs. 114 – 146, dando a conocer como se encontraba el predio usurpado antes y después de los hechos suscitados, 3.12. Las vistas fotográficas y CD conteniendo los videos de la diligencia realizada el 18 de marzo del año 2016, obrante en autos a fojas 284 – 315. 3.13. La copia literal de la Partida Registral Nª 11012654, emitido por la SUNARP, (fs. 40 de la carpeta fiscal). 3.14. El Oficio Nª 011 – 2016-OSGYA – MPL-N,  obrante en autos a fs. 147 – 175, expedido por la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, remitió el Acta de Fundación  de la “JJ. VV. Las Palmeras”, documento con el cual se identificó a los imputados. 3.15. El Oficio Nª 027 – 2916-SUNARP-ZRIV7ORN, obrante en autos a fs, 273 – 280, mediante el cual la SUNARP – Sede Nauta, remite información de los bienes inmuebles de los imputados. 3.16 El Poder Fuera de Registro, obrante en autos a fs 64, en el cual el agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES, otorga poder especial a JORGE ROVALINO RUIZ y PABLO JERONIMO CENEPO GUTIERREZ, a fin de que lo representen en la presente investigación. Normatividad Aplicable CUARTO: El artículo 311° del Código Procesal Penal (en adelante CPP), modificado por el Artículo 3° de la Ley Nº 30076, publicada el 19 agosto 2013, en cuanto al Desalojo preventivo, señala en su primer numeral: “En los delitos de usurpación, el juez, a solicitud del fiscal o del agraviado, ordenará el desalojo preventivo del inmueble ocupado en el término de veinticuatro horas, ministrando provisionalmente la posesión al agraviado, siempre que exista motivo razonable para sostener que se ha cometido el delito y que el derecho del agraviado está suficientemente acreditado. El desalojo se ejecuta dentro del término de setenta y dos horas de concedida.”; agregando en su tercer numeral: “La solicitud de desalojo y ministración provisional puede presentarse durante las diligencias preliminares o en cualquier estado de la investigación preparatoria. Se acompañarán los elementos de convicción que acrediten la comisión del delito y el derecho del ofendido.”. QUINTO: Este articulado se ubica dentro de las medidas de coerción procesal de carácter real aplicables en el proceso penal, se trata de una medida cuyo ámbito de aplicación por antonomasia son los procesos penales por delito de usurpación (especialmente en su modalidad de despojo), conforme a los artículos 202° y 204° del Código Penal. Dicha medida consiste en que el juez penal otorga al agraviado (despojado), anticipadamente (entre tanto dura el proceso y se resuelve definitivamente la causa), la posesión del bien inmueble que este ha perdido a consecuencia del delito, siempre que haya acreditado suficientemente su derecho posesorio; conjuntamente con la ministración provisional, se ordena el desalojo preventivo o desocupación (“lanzamiento”) del inmueble de quienes lo ocupen ilegítimamente (en el término de veinticuatro horas). SEXTO: El delito de usurpación viene a ser un delito de comisión instantánea, es decir, que el mismo se materializa desde el momento en la que el agente o sujeto activo ingresa ilegítimamente al inmueble realizando las conductas descritas en el artículo 202° o 204°, pero sus efectos son de carácter permanentes, pues estos afectan indeterminadamente los derechos que ostentaba el legítimo propietario poseedor. La conducta típica consiste en despojar a otro de la posesión, la tenencia o del ejercicio de un derecho real sobre un inmueble. El verbo rector del tipo viene a ser entonces el “despojar”, aludiendo al hecho con relación a la persona a la que se desplaza. Cabe precisar que para la tipificación del delito de usurpación debe haber una previa posesión y/o tenencia del inmueble despojado por parte del sujeto pasivo, la inexistencia de dicha posesión y/o tenencia del agente o sujeto activo y, por último, la efectividad del medio comisivo empleado. En esta clase de delitos se consagra la necesidad que se realice una inspección ocular por parte de la Fiscalía entregando copia certificada de las actuaciones policiales y de la diligencia de inspección del Fiscal al agraviado. La solicitud de desalojo y ministración provisional puede presentarse durante las diligencias preliminares o en cualquier estado de la investigación preparatoria. Se anexará los elementos de convicción que acrediten la comisión del delito y el derecho del ofendido. Uno de estos debe ser el acta de inspección ocular.  Análisis y valoración de Pruebas. SEPTIMO: A la lectura del requerimiento de solicitud; se avizora nítidamente que con fecha 24 de ABRIL de 2015, los presuntos usurpadores LUCILA GUERRA CERRUCHE, JAK DEYBI NAVARRO AHUANARI, GARY ANTHONY FRANCK VERGARA GUERRA, JOSE LUIS TAPULLIMA MURAYARI, ELMA MACAHUACHI UPARI, ESMITH JOSE MACAHUACHI UPARI, ELSA MARIELITH MACAHUACHI UPARI, LENY MACAHUACHI UPARI, ABNER CANAYO URACO, GABY INES PEREZ URACO, ROCIO DEL PILAR YARANGO MOZOMBITE, DANIELA IRIS CULQUI HUAYMACARI, ALBERTO TRAVERA AHUANARI, LAURA GUERRA YAICATE, WILMER GONZALES BUSTAMANTE, JOSE PAREDES HUAYMACARI, ROY ANGEL TAMANI MOZOMBITE, SANTOS MANIHUARI CANAQUIRI, ESTALI TUESTA GONZALES, JUANA MARGARITA CANAYO ARIMUYA, ENITH NASHNATO ARIRAMA, OSCAR TRIARTE CARIAJANO, WILLY BRAHAN CUELLO TAMANI, MARITZA NOEMI SHAHUANO ASIPALI, ZULITA SILVANO HUAYMACARI, WILMA ROSARIO TAMANI ARIMUYA, ALDO LOPEZ MENDOZA, ARLEX BROYLIN LOPEZ LAULATE, LIZETH LAULATE ISLA, GENTH LIZETH PINEDO PAIMA, LAURISTELA JULY TAMANI ARIMUYA, ISABEL TAMANI AHUANARI, OSCAR WILSON ROMERO DE LA CRUZ, MIGUEL AHUANARI AREVALO, ARTURO MANUYAMA TAMANI, WIDBERT YAHUARCANI CANAQUIRI, MILTON RUIZ ARANCIBIO, LUIS ESCOBAR PEREZ, SANDRA LIZ MURAYARI HUARATAPAIRO, VIRGINIA VELA GARCIA, LUCY MOZOMBITE YAICATE, DORIS DANAQUIRI MANIHUARI, JARRY FERNANDEZ DIAZ, WILMER YAIMACHE ARIRAMA, LUIS YAICATE MANUYAMA , LILI RENGIFO CARDENAS, CARLOS ALBERTO GUTIERREZ PAREDES, ANA MARGOT MANUYAMA SILVA, ANDREA BEATRIZ SALAS VASQUEZ, RICHARD PEREA ISUIZA, ARIELA CRUZ IZASE, NORITA VERY NASHNATE ARIMUYA, FAUSTO SALAS  TIPA, CLARY PIZANGO MOZOMBITE, DIANA ELIZABETH CULQUI HUAYMACARI, EDITA ZUMBA YUMBATO, DAYSI RODRIGUEZ SALAS, CARLOS ARBILDO HUAYMACARI SILVANO, ROLAN VASQUEZ CHANCHARI, ZULMITH SANDI DIAZ, DELINDA SILVANO MACUYAMA, FRANKLIN MENDOZA DIAZ, NILA NELLY TAPAYURI YUYARIMA, CARLOS ALBERTO TEAGUA SINTI,  RONY ANDRES HUAYMACARI NASHNATO, MARIA DORA SINUIRI CUMAPA, EMMA TAMANI CANAQUIRI, LOYDA ARIMUYA TAMANI, SANTOS ALEJANDRO VALDERA FELIPE, LAZARO WALTER TAMANI NASHNATO, AMIAS ARIMUYA, NASHNATO, ISAEL ARIMUYA NASHNATE, YURICA MAYTAHUARI CURITIMA, JUAN MIGUEL NASHNATE TAMANI, LUIS ALBERTO SANDOVAL GUERRA, NARA ELIZABETH  YUYARIMA TARICUARIMA, DANICE CULQUI ANGULO, EYNER ALAIN CALDERON PEREZ, BEATRIZ FERNANDEZ VALENTIN, NICOLAS CUMAPA IJUMA, DAVID NASHNATE SINARAHUA, JUAN RODIL SILVANO YUYARIMA, CESAR MIGUEL CHOTA PAREDES, ISAAC TORRES MAGIPO, MARIA SAIRA IRARICA, ANDRES RICOPA UPARI, ROY RIVER AMPUERO TAMINCHE, RAYMUNDO LOPEZ AYAMBO, WELINTON ALVES CANAYO, JUANA HUAYUNGA CORAL, MARIBEL MURAYARI YAICATE, FELIPE MURAYARI TAMANI, GLADIS MINERVA MOZOMBITE VELA, PAULO CESAR MOZOMBITE VELA, JHONATAN GEORGE MOZOMBITE VELA, AGUSTIN RIOS SANGAMA, ABENDANIO RIOS CHUJANDAMA, MONICA CIOMARA HUAYMACARI TAMANI, MARIA ROSA IRARICA CANAYO, ESMERALDA MACEDO CUJE, LUIS TAMANI VILCA, PABLO HUAYUNGA MOZOMBITE,  GISSELA HUAYUNGA MOZOMBITE, ESTHER CAHUAZA SANDY, JOSE MANUEL MOZOMBITE ARIMUYA, HERLI SAMUEL URACO ACHO, LUZ FLORITA VELA HUARATAPAIRO, LEYSI ROSAURA FERNANDEZ MOZOMBITE, SUSY TATIANA HUAZANGA ACOSTA, CARLOS  SEGUNDO SANDY PIZANGO, GERSON BONAR PINEDO PINEDO, ELITA MACUYAMA GARCIA, RICHARD RUIZ HUAYUNGA, ELEOMAR YAICATE MORI, MARCOS MANACES HIDALGO GUERRA, IRIS MARICAHUA CAHUAZA, LEONCIO AMASIFUEN GRANDEZ, LOYDI IRARICA PUYO, MARICELA FERNANDEZ GUERRA, AMALIA NAVARRO CASTERNOQUE, MONICA SILVA LOPEZ, SARITA ORDOÑES CACHIQUE, SIXTO ORDOÑEZ SAAVEDRA, TERESA RODRIGUEZ COQUNCHE, ELITA GUERRA SALAZAR, FLAVIO SAUL HUARATAPAIRO YAICATE, LUIS OMAR IPUSHIMA, JULIO CASTRO TAPULLIMA, DEYLI JHOVANA TAMANI YUIMACHI, MANUEL MEZA INUMA, BEKER TAMANI SILVANO, ELAYNE MOZOMBITE VASQUEZ, LEOPOLDO VARGAS LOPEZ, JAIR MACAHUACHI LANCHA, ALEX ENDERSON CURICHIMBA AHUANARI, FRANCISCA AHUANARI MACUYAMA, WILSON ARMAS SANCHEZ, LUZ MARIBEL MOLINA MURAYARI, JIMERSON ELIAS PALLA MOLINA, MARLY PALLA SINUIRI, MANUEL FERNANDO MURAYARI PACAYA, JULIANA IVONE SOREIA SANDI, SEGUNDO LIDER PARANA TUISIMA, WAGNER LUIS TRIGOSO TAMANI, PAMELA TORRES AREVALO, ERICK JAIR HUAYMACARI TAFUR, ISRAEL FASABI PISCO, SEGUNDO TORRES SILVA, JORGE RUIZ AHUANARI, LUCY MACUYAMA RAMIREZ, ESTELA VALLES CASTERNOQUE, ISRAEL FIDEL CASTRO BARDALES, BENICIO CHRISTIAN  AHUANARI MORI, LEYLA FERNANDEZ MOZOMBITE, RICARDO YUMBATO CANAYO, LUCIA ESTHER PALLA MANIHUARI, ROCIO DEL PILAR CRUZ PALLA, ALAN EDINSON RICOPA ALVIS, ELMER HUANSI RAMOS, JULIANA TAMINCHI TAMANI, SARA ACHO TORRES, ELINA RODRIGUEZ TAMINCHI, GERMAI ACHO TAMINCHI, MIRIAN SILVA PANAIFO, VANHIA TORRES RUIZ, HERMELINDA CHAVEZ IRARICA, VANESA VASQUES OLIVEIRA, BLANCA DEL ROCIO NATORCE MANIHUARI, ROSA ELIZABETH VASQUEZ SABOYA, JANETH ATRAVERA TUISIMA, EVA EMERITA YUYARIMA AQUITUARI, CARLOS ALBERTO VASQUEZ SABOYA, RITA AHUANARI TAMANI, JAMES MANUYAMA CANAQUIRI, JULIO CESAR SILVANO MANIHUARI, BEDER YAICATE PEZO, ABNER TANGOA VALDERRAMA, JULIANA TRUJILLO PEZO, MARY CHRIS VASQUEZ COACHI, SANTA LUCIA AGUDELO  TAMANI, DIONISIO SEGUNDO PALLA GUTIERREZ, CAMILA DAVILA DE VASQUEZ, NORGA VASQUEZ PIZANGO, ROMMER VASQUES SABOYA, EVA DEA VASQUEZ, ISIDRO REYES TOCANGA, MARGOT YAICATE PIZANGO, LEWIS QUICUBE TAMANI, MARTHA CAHUAZA MONTES, JUNIOR ADRIAN HUAMANI CAYNAMARI, BELLA CAYNAMARI CARITIMARI, LUIS TRIGOSO JAVA, LUIS DARWIN TORRES AREVALO, HUMBERTO PEREYRA MELENDEZ, SAULO DEA VASQUEZ, ESTALI GUERRA SALAZAR, DARWIN TEAGUAS HUACHO, LILIA NASHNATO YUMBATO, MARINA PACAYA DANAQUIRI, ROBINSON TORRES  ASPAJO, PAMELA DENISE PALLA SILVANO, SEGUNDO MIGUEL CALDERON CURICO, CARLOS ROBERTO LOPEZ MENDOZA Y PEDRO CRUZ MOZOMBITE,  habrían ido destruyendo poco a poco la casa que se encontraba en dicho lugar, así como el cerco perimétrico del referido predio, hasta que el día 24 de Abril del 2015, aprovechándose  de la oscuridad de la noche, y que en dicha fecha se celebraba el aniversario de la ciudad de nauta, y que al concentrarse todas las autoridades policiales en la plaza principal, los usurpadores habían ingresado al predio del agraviado DENNIS DEL CASTILLO TORRES, destruyendo y/o sacando los cercos perimétricos, a fin de posesionarse del mismo, lo cual se viene ejerciendo hasta  la fecha. OCTAVO: Lo que nos permite estimar de manera  razonable, que los imputados antes citados han despojado de la tenencia de un derecho real de propiedad, mediante la usurpación y es más se avizora una especial intención por parte de los sujetos activos en despojar al agraviado de la posesión del bien, conforme a las agravantes del ilícito denunciado; asimismo, se confirma este hecho con el acta de Constatación en el lugar de los hechos del día 25 de abril del año 2015, por la cual los imputados, pese a tener conocimiento de que su accionar constituye delito, desafiantemente se niegan a abandonar el inmueble usurpado.  NOVENO: Con relación al derecho del agraviado, quien se ha visto perjudicado por la Usurpación de su propiedad, esta se encuentra acreditada con la copia literal certificada del título de propiedad del inmueble, emitida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP); asimismo, se evidencia de la Constatación del Lugar de los hechos, del día 18 de diciembre del año 2015, en la cual se dejó constancia que el referido terreno aun contaba con cerco perimétrico consistente en alambre de púas y puntales de sinchinas, en un 75 % del perímetro total; también se cuenta con la Declaración Efectuada por don CRUCILDO CENEPO PILCO quien manifestó haber sido empleado del señor DENNIS DEL CASTILLO TORRES, puesto que este último lo habría contratado como guardián del centro de investigaciones “Jardín Botánico”, situado en el predio usurpado, desde el año 1995 hasta el día que se suscitaron los hechos, afirmando que dicho predio contaba con cerco perimétrico de alambres de púas y puntales de sinchinas, lugar donde habitaba en una casa de madera y con techo de hoja, lo que evidencia que el propietario no solo ejercía una posesión inmediata del bien sino también una posesión mediata del mismo. En conclusión se encuentra debidamente acreditado la comisión del delito y el derecho del agraviado, por lo que debe estimarse la solicitud formulada. Por tales consideraciones, de conformidad con las normas invocadas y las pruebas aportadas, este Juzgador  RESUELVE: PRIMERO: DECLARAR FUNDADA, la solicitud de desalojo preventivo y ministración provisional de la posesión a favor del agraviado  Dennis del Castillo Torres, a quien se le restituirá la posesión del predio urbano indebidamente ocupado ubicado en Avenida Circunvalación – Margen Izquierdo ingresando, signado con número de Lote 01 de la Manzana 02 de la zona de [Expansión] urbana de Nauta, Distrito de Nauta, Provincia y Departamento de Loreto, debidamente inscrita en la Partida Registral N° 11012654 de la SUNARP, en consecuencia, se ordena que los imputados LUCILA GUERRA CERRUCHE, JAK DEYBI NAVARRO AHUANARI, GARY ANTHONY FRANCK VERGARA GUERRA, JOSE LUIS TAPULLIMA MURAYARI, ELMA MACAHUACHI UPARI, ESMITH JOSE MACAHUACHI UPARI, ELSA MARIELITH MACAHUACHI UPARI, LENY MACAHUACHI UPARI, ABNER CANAYO URACO, GABY INES PEREZ URACO, ROCIO DEL PILAR YARANGO MOZOMBITE, DANIELA IRIS CULQUI HUAYMACARI, ALBERTO TRAVERA AHUANARI, LAURA GUERRA YAICATE, WILMER GONZALES BUSTAMANTE, JOSE PAREDES HUAYMACARI, ROY ANGEL TAMANI MOZOMBITE, SANTOS MANIHUARI CANAQUIRI, ESTALI TUESTA GONZALES, JUANA MARGARITA CANAYO ARIMUYA, ENITH NASHNATO ARIRAMA, OSCAR TRIARTE CARIAJANO, WILLY BRAHAN CUELLO TAMANI, MARITZA NOEMI SHAHUANO ASIPALI, ZULITA SILVANO HUAYMACARI, WILMA ROSARIO TAMANI ARIMUYA, ALDO LOPEZ MENDOZA, ARLEX BROYLIN LOPEZ LAULATE, LIZETH LAULATE ISLA, GENTH LIZETH PINEDO PAIMA, LAURISTELA JULY TAMANI ARIMUYA, ISABEL TAMANI AHUANARI, OSCAR WILSON ROMERO DE LA CRUZ, MIGUEL AHUANARI AREVALO, ARTURO MANUYAMA TAMANI, WIDBERT YAHUARCANI CANAQUIRI, MILTON RUIZ ARANCIBIO, LUIS ESCOBAR PEREZ, SANDRA LIZ MURAYARI HUARATAPAIRO, VIRGINIA VELA GARCIA, LUCY MOZOMBITE YAICATE, DORIS DANAQUIRI MANIHUARI, JARRY FERNANDEZ DIAZ, WILMER YAIMACHE ARIRAMA, LUIS YAICATE MANUYAMA , LILI RENGIFO CARDENAS, CARLOS ALBERTO GUTIERREZ PAREDES, ANA MARGOT MANUYAMA SILVA, ANDREA BEATRIZ SALAS VASQUEZ, RICHARD PEREA ISUIZA, ARIELA CRUZ IZASE, NORITA VERY NASHNATE ARIMUYA, FAUSTO SALAS  TIPA, CLARY PIZANGO MOZOMBITE, DIANA ELIZABETH CULQUI HUAYMACARI, EDITA ZUMBA YUMBATO, DAYSI RODRIGUEZ SALAS, CARLOS ARBILDO HUAYMACARI SILVANO, ROLAN VASQUEZ CHANCHARI, ZULMITH SANDI DIAZ, DELINDA SILVANO MACUYAMA, FRANKLIN MENDOZA DIAZ, NILA NELLY TAPAYURI YUYARIMA, CARLOS ALBERTO TEAGUA SINTI,  RONY ANDRES HUAYMACARI NASHNATO, MARIA DORA SINUIRI CUMAPA, EMMA TAMANI CANAQUIRI, LOYDA ARIMUYA TAMANI, SANTOS ALEJANDRO VALDERA FELIPE, LAZARO WALTER TAMANI NASHNATO, AMIAS ARIMUYA, NASHNATO, ISAEL ARIMUYA NASHNATE, YURICA MAYTAHUARI CURITIMA, JUAN MIGUEL NASHNATE TAMANI, LUIS ALBERTO SANDOVAL GUERRA, NARA ELIZABETH  YUYARIMA TARICUARIMA, DANICE CULQUI ANGULO, EYNER ALAIN CALDERON PEREZ, BEATRIZ FERNANDEZ VALENTIN, NICOLAS CUMAPA IJUMA, DAVID NASHNATE SINARAHUA, JUAN RODIL SILVANO YUYARIMA, CESAR MIGUEL CHOTA PAREDES, ISAAC TORRES MAGIPO, MARIA SAIRA IRARICA, ANDRES RICOPA UPARI, ROY RIVER AMPUERO TAMINCHE, RAYMUNDO LOPEZ AYAMBO, WELINTON ALVES CANAYO, JUANA HUAYUNGA CORAL, MARIBEL MURAYARI YAICATE, FELIPE MURAYARI TAMANI, GLADIS MINERVA MOZOMBITE VELA, PAULO CESAR MOZOMBITE VELA, JHONATAN GEORGE MOZOMBITE VELA, AGUSTIN RIOS SANGAMA, ABENDANIO RIOS CHUJANDAMA, MONICA CIOMARA HUAYMACARI TAMANI, MARIA ROSA IRARICA CANAYO, ESMERALDA MACEDO CUJE, LUIS TAMANI VILCA, PABLO HUAYUNGA MOZOMBITE,  GISSELA HUAYUNGA MOZOMBITE, ESTHER CAHUAZA SANDY, JOSE MANUEL MOZOMBITE ARIMUYA, HERLI SAMUEL URACO ACHO, LUZ FLORITA VELA HUARATAPAIRO, LEYSI ROSAURA FERNANDEZ MOZOMBITE, SUSY TATIANA HUAZANGA ACOSTA, CARLOS  SEGUNDO SANDY PIZANGO, GERSON BONAR PINEDO PINEDO, ELITA MACUYAMA GARCIA, RICHARD RUIZ HUAYUNGA, ELEOMAR YAICATE MORI, MARCOS MANACES HIDALGO GUERRA, IRIS MARICAHUA CAHUAZA, LEONCIO AMASIFUEN GRANDEZ, LOYDI IRARICA PUYO, MARICELA FERNANDEZ GUERRA, AMALIA NAVARRO CASTERNOQUE, MONICA SILVA LOPEZ, SARITA ORDOÑES CACHIQUE, SIXTO ORDOÑEZ SAAVEDRA, TERESA RODRIGUEZ COQUNCHE, ELITA GUERRA SALAZAR, FLAVIO SAUL HUARATAPAIRO YAICATE, LUIS OMAR IPUSHIMA, JULIO CASTRO TAPULLIMA, DEYLI JHOVANA TAMANI YUIMACHI, MANUEL MEZA INUMA, BEKER TAMANI SILVANO, ELAYNE MOZOMBITE VASQUEZ, LEOPOLDO VARGAS LOPEZ, JAIR MACAHUACHI LANCHA, ALEX ENDERSON CURICHIMBA AHUANARI, FRANCISCA AHUANARI MACUYAMA, WILSON ARMAS SANCHEZ, LUZ MARIBEL MOLINA MURAYARI, JIMERSON ELIAS PALLA MOLINA, MARLY PALLA SINUIRI, MANUEL FERNANDO MURAYARI PACAYA, JULIANA IVONE SOREIA SANDI, SEGUNDO LIDER PARANA TUISIMA, WAGNER LUIS TRIGOSO TAMANI, PAMELA TORRES AREVALO, ERICK JAIR HUAYMACARI TAFUR, ISRAEL FASABI PISCO, SEGUNDO TORRES SILVA, JORGE RUIZ AHUANARI, LUCY MACUYAMA RAMIREZ, ESTELA VALLES CASTERNOQUE, ISRAEL FIDEL CASTRO BARDALES, BENICIO CHRISTIAN  AHUANARI MORI, LEYLA FERNANDEZ MOZOMBITE, RICARDO YUMBATO CANAYO, LUCIA ESTHER PALLA MANIHUARI, ROCIO DEL PILAR CRUZ PALLA, ALAN EDINSON RICOPA ALVIS, ELMER HUANSI RAMOS, JULIANA TAMINCHI TAMANI, SARA ACHO TORRES, ELINA RODRIGUEZ TAMINCHI, GERMAI ACHO TAMINCHI, MIRIAN SILVA PANAIFO, VANHIA TORRES RUIZ, HERMELINDA CHAVEZ IRARICA, VANESA VASQUES OLIVEIRA, BLANCA DEL ROCIO NATORCE MANIHUARI, ROSA ELIZABETH VASQUEZ SABOYA, JANETH ATRAVERA TUISIMA, EVA EMERITA YUYARIMA AQUITUARI, CARLOS ALBERTO VASQUEZ SABOYA, RITA AHUANARI TAMANI, JAMES MANUYAMA CANAQUIRI, JULIO CESAR SILVANO MANIHUARI, BEDER YAICATE PEZO, ABNER TANGOA VALDERRAMA, JULIANA TRUJILLO PEZO, MARY CHRIS VASQUEZ COACHI, SANTA LUCIA AGUDELO  TAMANI, DIONISIO SEGUNDO PALLA GUTIERREZ, CAMILA DAVILA DE VASQUEZ, NORGA VASQUEZ PIZANGO, ROMMER VASQUES SABOYA, EVA DEA VASQUEZ, ISIDRO REYES TOCANGA, MARGOT YAICATE PIZANGO, LEWIS QUICUBE TAMANI, MARTHA CAHUAZA MONTES, JUNIOR ADRIAN HUAMANI CAYNAMARI, BELLA CAYNAMARI CARITIMARI, LUIS TRIGOSO JAVA, LUIS DARWIN TORRES AREVALO, HUMBERTO PEREYRA MELENDEZ, SAULO DEA VASQUEZ, ESTALI GUERRA SALAZAR, DARWIN TEAGUAS HUACHO, LILIA NASHNATO YUMBATO, MARINA PACAYA DANAQUIRI, ROBINSON TORRES  ASPAJO, PAMELA DENISE PALLA SILVANO, SEGUNDO MIGUEL CALDERON CURICO, CARLOS ROBERTO LOPEZ MENDOZA Y PEDRO CRUZ MOZOMBITE, desocupen preventivamente el predio urbano indebidamente ocupado ubicado en Avenida Circunvalación – Margen Izquierdo ingresando, signado con número de Lote 01 de la Manzana 02 de la zona de [Expansión] urbana de Nauta, Distrito de Nauta, Provincia y Departamento de Loreto, en el  término de veinticuatro horas de  notificados, bajo el expreso apercibimiento de ordenarse su desalojo forzado con el auxilio de la fuerza pública. SEGUNDO: Al Primer, Segundo y Tercer Otrosí digo, téngase presente en cuanto fuese de ley. TERCERO: NOTIFIQUESE, con las formalidades de ley.
V-3(20,21 y 22)