EDICTO PENAL
En el Exp. Nº 00473-2013-9-1903-JR-PE-02, en los seguidos contra WILMER RAGEL RIOS TAMAYO, como presunto AUTOR del Delito de Lesiones Graves por Violencia Familiar seguida de muerte y Omisión de Socorro, en agravio de la occisa Gloria Angélica Prada Papa; se NOTIFICA POR EDICTO a los familiares directos de la agraviada que son sus padres JUAN PRADA MALDONADO y NORMA PAPA LANZI, la RESOLUCIÓN NÚMERO DOS, de fecha 16/09/2013, cuyo contenido es el siguiente: “ AUTOS Y VISTOS: DADO CUENTA con el escrito de subsanación que antecede y los anexos que se adjunta; téngase por cumplido el mandato contenido en las resoluciones uno; por lo que se procede a dar providencia al requerimiento acusatorio. AL PRINCIPAL. PRIMERO: El representante del Ministerio Público ha remitido al órgano jurisdiccional su requerimiento de acusación, por lo que, conforme al artículo 350º del Código Procesal Penal corresponde otorgar a los demás sujetos procesales el plazo perentorio de 10 días útiles, para que, de ser el caso, puedan por escrito: a) observar formalmente la acusación, b) deducir excepciones y otros medios de defensa, c) solicitar la imposición o revocación de una medida de coerción o la actuación de prueba anticipada, d) pedir el sobreseimiento, e) instar la aplicación de un criterio de oportunidad, f) ofrecer prueba para el juicio, g) objetar la reparación civil ofreciendo los medios de medio prueba pertinentes, h) plantear cualquier otra cuestión que tienda a preparar mejor el juicio, todo ello con el objeto de ser debatido en la audiencia preliminar de control de acusación. SEGUNDO: El plazo de absolución es de DIEZ DÍAS, la cual se computara a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, asimismo debe tenerse presente el domicilio procesal de los acusados que se señala en dicho requerimiento a efectos de garantizar su derecho a la defensa técnica. Por éstas consideraciones, SE RESUELVE: CÓRRASE TRASLADO de la acusación fiscal a los demás sujetos procesales por el plazo perentorio de DIEZ DÍAS HÁBILES, a efectos de que puedan presentar por escrito los medios de defensa antes precisados para su debate en la audiencia preliminar de control de acusación. Asimismo se pone en conocimiento a los sujetos procesales que la Carpeta Fiscal se encuentra en esta judicatura. DÉSE cuenta al vencimiento del plazo. A LOS OTROSÍ DIGO: Téngase presente. NOTIFÍQUESE a los sujetos procesales.”. FIRMADO: ABOG. ERIKA EVANICE IBERICO VEGA -JUEZ(S) DEL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA. ABOG. LUIS CARLOS PAREDES ARBILDO – ESPECIALISTA JUDICIAL DE JUZGADO.
Iquitos, 16 de mayo de 2014.
V-3(11,14 y 15)

EDICTO PENAL
En el EXPEDIENTE N°. 1756-2013-54-1903-JR-PE-02 en los seguidos contra el investigado ROCÍO DEL PILAR PACAYA SHAHUANO por el delito de EJERCICIO ILEGAL DE PROFESIÓN en agravio de la Sociedad se ha dispuesto la notificación mediante edicto a la mencionada investigada de la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO de fecha treinta y uno de octubre de dos mil trece, cuyo contenido es el siguiente: «AUTOS Y VISTOS: dado cuenta con el Requerimiento Fiscal sobre Medida Restrictiva de Derechos en la modalidad de Confirmatoria Judicial de la Incautación; estando a lo expuesto, se procede a dar providencia; Y CONSIDERANDO: Primero: De la lectura del requerimiento presentado se desprende que el Ministerio Público solicita la confirmación judicial de los siguientes bienes: Una (1) Unidad Dental Mecánica. Segundo. De conformidad con el inciso 1) y 2) del artículo 218° del Código Procesal Penal […]. Tercero. De la revisión del presente requerimiento, se tiene que […], se colige la existencia de motivación suficiente y razonable para amparar lo solicitado por el señor Representante del Ministerio Público; así pues, su argumentación se encuentra corroborada con las copias certificadas del Actas de Intervención, Acta de Incautación, entre otros elementos de convicción; de las cuales se puede presumir que efectivamente los bienes incautados se encontraban siendo utilizados como instrumentos para la ejecución de un ilícito, lo que ameritaba una oportuna y espontánea actuación del personal policial […], más aún, si se tiene en cuenta el carácter irrepetible de la diligencia practicada, la que se constituía como único medio de posibilitar la continuación de la investigación preliminar; por consiguiente, cabe concluir que la diligencia practicada, ha sido llevada a cabo de manera regular. Por estas consideraciones, y de conformidad con la normatividad legal invocada, SE RESUELVE: DECLARAR FUNDADO el Requerimiento presentado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas; en consecuencia se dispone CONFIRMAR JUDICIALMENTE LA INCAUTACIÓN de los siguientes bienes: Una (1) Unidad Dental Mecánica. Notificándose.» FIRMADO. ABOG. ERIKA IBERICO VEGA DE CHÁVEZ – JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE MAYNAS. ABOG. JOHN R. ANCKA IKEDA – ESPECIALISTA JUDICIAL DE JUZGADO. IQUITOS 27 DE JUNIO DE 2014.
V-3(11,14 y 15)

EDICTO  PENAL
En el EXPEDIENTE n°. 728-2014-0-1903-JR-PE-03 en los seguidos contra el investigado ROOSEVELT ALEXANDER GRANDEZ GUEVARA, por ser presunto autor del delito CONTRA EL PATRIMONIO en la modalidad de Hurto Agravado en agravio de la EMPRESA. se ha dispuesto la notificación mediante edicto al mencionado investigado de la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO de fecha veintidós de mayo de dos mil catorce, cuyo contenido es el siguiente: «Dado cuenta los siguientes documentos […]: TÉNGASE POR RECIBIDA LA COMUNICACIÓN DE LA FORMALIZACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA contra ROOSEVELT ALEXANDER GRANDEZ GUEVARA por la presunta comisión del delito contra EL PATRIMONIO en la modalidad de HURTO AGRAVADO  [previsto y sancionado en el artículo 185° del Código Penal]  ( modalidad básica del delito de hurto), con la agravante prevista en el numeral 2°  primer  párrafo del artículo 186°  del mismo cuerpo en agravio de La empresa, debiendo tenerse presente los efectos jurídicos previstos en los artículos 336° y 339° del Código Procesal Penal, con conocimiento de los sujetos procesales para los fines legales correspondientes. Notificándose; ASÍ como la RESOLUCIÓN NUMERO DOS, de fecha dieciséis de junio del dos mil catorce cuyo contenido es el siguiente “Dado Cuenta el oficio N° 477-2014 – MP –8FPPC—MAYNAS  que antecede y disposición de conclusión de la formalización de investigación preparatoria N° 03 de fecha seis de junio del dos mil catorce, que se adjunta: TÉNGASE PRESENTE dicha comunicación para los fines legales consiguientes. Interviniendo la Especialista Judicial por Disposición Superior.  Notificándose.
» FIRMADO. ABOG. RODOLFO ROGELIO AVILA CARNAQUE – JUEZ DEL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE MAYNAS. ABOG. MILAGROS DEL PILAR SÁNCHEZ FLORES – ESPECIALISTA JUDICIAL DE JUZGADO. IQUITOS  03 DE JULIO DE 2014.
V-(11,14 y 15)

EDICTO PENAL
En el Exp. Nº 2758-2012-0, de FORMALIZACION Y CONTINUACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA,  se NOTIFICA POR EDICTO a los  imputados CARLOS ALBERTO RIVA RIOS y JOSE LUIS RIVAS LOZANO, la RESOLUCIÓN NÚMERO TRES, de fecha uno de abril del dos mil trece, cuyo contenido es el siguiente “  DADO CUENTA con el escrito que antecede, presentado por el Segundo Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, subsanando la omisión advertida por resolución dos de autos, en consecuencia: POR RECIBIDA la Disposición Fiscal N° 06, de fecha veinticinco de mayo de dos mil doce, subsanado por Disposición N° 08- MP-FPCEDCF-LORETO de fecha veintisiete de noviembre del dos mil doce, sobre la Formalización y Continuación de la Investigación Preparatoria contra los imputados: JAVIER VILLAVERDE MONTOYA, RONALD BOCANEGRA PICON, PERCY HUMBERTO TORRES QUIROZ, ALEX SANDOVAL DAVILA, MARINA RIVAS PANDURO, JOSE LUIS RIVAS LOZANO, CARLOS ALBERTO RIVA RIOS, DIANA MARIA MATTOS YAP, MARIA CLECLIA GUERRA NAPANGA, BRUNO ALFREDO GUADIAMOS ROJO, OSTIN CLIDER FERNANDEZ CAMPOS, MANUELA CHOTA DOLY, HAROLD MARTIN CERVANTES BASTIDAS, BORIS JOSE TUNJAR MONTES, ERNESTO WILLIAM AREVALO DAVILA, GUILLERMO ANGULO AREVALO, GUILLERMO ACHONG ABENSUR y ROBERTO ZEGARRA DÁVILA, como AUTORES del  delito de CONTRA LA ADMINISTRACIÓNPÚBLICA-PECULADO, previsto en el artículo 387° del Código Penal-vigente antes de la modificatoria por Ley N° 29703 del 10 de junio de 2011, en agravio del ESTADO PERUANO-DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD, teniéndose presente para las consecuencias procesales a que se contraen los artículos 336° y 339° del Nuevo Código Procesal Penal, con conocimiento de los sujetos procesales para los fines legales correspondientes. Asimismo, por Disposición N° 06 de fecha veinticinco de mayo de dos mil doce, donde dispone DECLARAR COMPLEJA la presente investigación por la diversidad de imputados y las pericias técnicas de contabilidad y grafotécnicas que se han requerido para la investigación, que pone en conocimiento del Juzgado, al haber hecho uso del artículo 342 incisos 2 y 3 del Código Procesal Penal para declararla compleja, y en consecuencia la investigación preparatoria será de OCHO MESES. NOTIFICANDOSE.- ”FIRMADO: ABOG. RODOLFO ROGELIO AVILA CARNAQUE- JUEZ(S) DEL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA. ABOG. LUZ ROSENDA MALDONADO GARAY – ESPECIALISTA JUDICIAL DE JUZGADO.
Iquitos, 02 de Julio del 2014
V-3(11,14 y 15)

EDICTO PENAL
En el Incidente Nº 2758-2012-34  de CONSTITUCION DE ACTOR CIVIL, se NOTIFICA POR EDICTO a los  imputados CARLOS ALBERTO RIVA RIOS y JOSE LUIS RIVAS LOZANO, la RESOLUCIÓN NÚMERO UNO constitución de Actor Civil, de fecha treinta de abril del dos mil trece, cuyo contenido es el siguiente “ DADO CUENTA el escrito que antecede presentado por HECTOR HILDECK MALDONADO MONTALVO, Al principal: Conforme los fundamentos expuestos en el escrito que se da cuenta, el señor Procurador Público Adjunto a cargo de los Asuntos Judiciales de la Contraloría General de la República, solicita constituirse en ACTOR CIVIL para representar y defender los intereses del Estado en el presente proceso penal incoado: TRASLADO al Señor Representante del Ministerio Público y a los demás sujetos procesales por el término de TRES DÍAS, y fecho dese cuenta. Al Primer Otrosí Digo: TÉNGASE por delegada la representación y facultades, en la persona de los señores JUAN ALVARADO GAMBINI, LUIS ALONSO AMEZ DÍAZ, MIGUEL CASANA ROMAN, MARLENY JULISSA BOJORQUEZVERGARA, JORGE LUIS CUYA LAVY, MARCO CUMPA TORRES, LUIS GUILLERMO ANAMARIACHÚ, FELÍCITA JANETH ROMERO CÓRDOVA, SANDRO RIGOBERTO CÉSPEDES GUZMÁN, JOSÉ LUIS REYNOSOROJAS, SHEYLA TUESTA ALVAREZ, VICTOR MARCIAL RAUJO CANO, JULIO RENATO GAMARRALUNA VICTORIA, JORGE ENRIQUE DELGADO LINARES, DAVIS GUSTAVO PACHECO-VILLAR BARRA, LUIS MIGUEL PEREDA PALACIOS, GHINO PAOOLY ALARCON NUÑEZ, GINA ISABEL HIDALGO CASANOVA, BETSY BETSABER ROVALINO Y ALBERTO YUSEN CARAZA ATOCHE, ABOGADOS DE LA Contraloría General de la República; para que en forma conjunta o individualmente, intervengan en el proceso con las facultades de ley.. Al Segundo Otrosí: Con las fotocopias simples del Documento Nacional de Identidad del presentante; Resolución Suprema N° 071-2004-JUS, sobre designación como Procurador Público Adjunto a cargo de los Asuntos Judiciales de la Contraloría General de la República y la Resolución de la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado N° 020-2012-JUS/CDJE. AGRÉGUESE a los autos.- NOTIFICANDOSE.-  “ FIRMADO: ABOG. RODOLFO ROGELIO AVILA CARNAQUE- JUEZ(S) DEL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA. ABOG. LUZ ROSENDA MALDONADO GARAY – ESPECIALISTA JUDICIAL DE JUZGADO.
Iquitos, 02 de Julio del 2014
V-3(11,14 y 15)