Juró nueva Jueza de Paz del Centro Poblado de Orán

-Señora Mercy Aspajo: Con responsabilidad impartiremos justicia en la población

La jueza decana de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dra. María Edna Romero Ríos, ayer a las dos de la tarde juramentó a la señora Mercy Aspajo Tangoa, como Juez de Paz de la Localidad de Orán, distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, acto que se realizó en el despacho del Quinto Juzgado Penal.

La Juramentación se realizó en cumplimiento de la  Resolución Administrativa  Nº 310-2011-PJ/CSJLO-P, la nueva Jueza ejerce sus funciones desde el día de la suscripción del acta de juramentación, en cumplimiento a las disposiciones vigentes y que son impulsadas por la Corte Superior de Justicia de Loreto, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

Una vez concluido el acto de juramentación, la asistente de la ODAJUP – Loreto, abogada. Patricia Alvarado, felicitó a la jueza y al mismo tiempo la instó a laborar de manera responsable, así como el de  brindar un eficiente servicio en beneficio de su localidad.

 

En breve diálogo con «La Región»,  la señora Mercy Aspajo, quien ocupaba el cargo de primera accesitaria, indicó que asume las funciones de Jueza de Paz, luego del sensible fallecimiento de la que en vida Sheyla Lozano Bernuy,

 

Finalmente dijo que el pueblo de Orán debe confiar en la labor que va a realizar, pues lo hará con responsabilidad, transparencia e imparcialidad por el bienestar de los moradores. (WGN)