Juramentó nueva directiva del Colegio de Periodistas de Loreto

  • Ayer en el auditorio de la Corte de Loreto.
  • En ceremonia protocolar decana saliente,  Lic. Carmen Goche, hizo recuento de su gestión.
  • Invitados desearon éxitos a nueva gestión en la Decanatura de la periodista Pilar Shapiama.

Con la presencia de los invitados entre ellos autoridades, miembros del Colegio de Periodistas de Loreto, del Círculo de Periodistas Deportivos, de la Asociación Nacional de Periodistas-ANP Loreto y de la Federación de Periodistas, se realizó ayer la juramentación de la nueva Directiva 2018- 2019 en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
En el marco de la ceremonia protocolar, la decana saliente, Lic. Carmen Olinda Goche Díaz, se refirió a trámites realizados durante su gestión de dos años. “El Colegio de Periodistas de Loreto está floreciendo con la unión de las nuevas generaciones, y al mismo tiempo señalamos que es un honor contar con colegas experimentados”.
Desde el año 1983, el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional de Loreto tuvo como representantes a honorables personajes del Gremio que condujeron con responsabilidad y eficiencia sus Juntas Directivas, muchos de ellos nos dejaron buenos ejemplos y decoros al desempeñarse como Decanos.
Señaló: “Desde que asumí el cargo con mi junta directiva tuvimos la idea de forjar las capacitaciones con una visión universal, porque abre las puertas para intercambiar ideas nuevas, culturas, opiniones y experiencias, y cultivar la amistad entre seres humanos”.
Explicó que en enero del 2016 con el Consejo Directivo se trazaron la meta de fortificar la unión familiar periodística, de organizar capacitaciones, especializaciones en cursos, seminarios nacionales e internacionales y se refirió al plan de actividades académicas desarrolladas, como por ejemplo:
“Cómo seguirle la pista al Dinero en la Campaña Electoral, Herramientas Digitales, Normas Claves y Buenas Prácticas Periodísticas”. El Monitoreo de la Misión de Observación durante las elecciones 2016 con la Fundación Gustavo Mohme Llona e IDEA Internacional. Así como el Seminario Internacional de Periodismo y Turismo “José Martí” de Cuba, asistiendo colegas también de otras provincias que fueron acreditados por el Colegio de Periodistas de Loreto, y otras actividades académicas, sociales y de salud.
“Agradezco por el reconocimiento Internacional de la moneda conmemorativa de los 50 años de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba), y por fortalecer el lazo de amistad, por emprender la comunicación entre ambas naciones”, manifestó Carmen Goche.
Recordó que en el marco de las celebraciones protocolares se incorporaron en el 2016-2017 los periodistas: Joel David Nash Ramírez, Paul Gary del Castillo García, Tatiana Tejedo Tafur, Ivonne Vanesa Fernández Chumbe, Sheily Villanueva Ames, Diana Elizabeth Chanamé Gonzáles, Daniel Masías Rodríguez, Javier Roberto Nalvarte Gamero y Luciano Calle Vargas.
Miembros Honorarios por su gran trayectoria periodística con más de 25 años de labor periodística, como: Carolina Arredondo Villar, Diana Maribel López Meléndez, Héctor Peña Torres y Don Antonio Moltó Martorell. También Loty Melania Rimachi Zevallos, Carlos Fernando Navarro Vásquez, Raúl Gonzalo Landa Capela, Florentino Quispe Ramos, Dino Soria Vásquez y Luis Alejandro Tafur Rengifo.
Agradeció a su junta directiva que le acompañó durante los dos años de gestión y también al Comité Electoral Regional por todo el profesionalismo y la rectitud que desempeñaron en las elecciones 2017.
Así, la ceremonia procedió a la juramentación de la nueva decana regional del Colegio de Periodistas, Pdsta. María del Pilar Shapiama Chujutalli y a su vez a los integrantes de la nueva Junta Directiva 2018-2019 que recae en la responsabilidad de los periodistas Luciano Alberto Calle Bolet, Tatiana Tejedo Tafur, Diana Chanamé González, Paul Gary Del Castillo García y Shely Villanueva. Felicitaciones y éxitos. (Diana López M.)