Jurado Electoral Especial de Loreto hizo entrega de credenciales a autoridades electas

– De los distritos del Tigre, Urarinas  y de la Provincia de Loreto – Nautaentrega credenciales autoridades

Ayer en horas de la mañana el Jurado Electoral Especial de Loreto hizo entrega de las credenciales a las autoridades electas del distrito del Tigre a la alcaldesa Betty Vergara Arimuya, del distrito de Urarinas al alcalde César Marquillo Salas y de la Provincia de Loreto – Nauta al alcalde Manuel Cárdenas Soria; el presidente de este órgano, Dr. Aristóteles Álvarez, se dirigió a los presentes exhortándoles a cumplir con el compromiso que les otorgó la ciudadanía en las elecciones desarrolladas el pasado 05 de octubre.
“Esta demás decirles que lo que espera el pueblo de todas las autoridades que deben asumir este primero de enero del año 2015, es que cumplan con los compromisos adquiridos, que honren los planes de gobierno por los que el pueblo ha votado, eso fortalece la democracia y sobre todo beneficia a cada uno de ustedes como personas de bien, ciudadanos ejemplares en el cumplimiento de su responsabilidad cívica”, indicó a los presentes.
Dejando en claro que el desarrollo de un pueblo es responsabilidad de todos, de autoridades y de la comunidad, “…Pero, quienes ejemplarmente deben conducirse son las autoridades porque están en la vitrina y en la mirada de todos, de manera que desde el Jurado Electoral Especial, nosotros exhortamos a ustedes que asuman los compromisos adquiridos que puedan dar prueba de su voluntad democrática y de su auténtico trabajo para el desarrollo de su comunidad”.
En el caso del Distrito de Parinari, como es ya  de conocimiento, se ha declarado la nulidad del proceso ante los hechos de violencia donde incluso los pobladores quemaron las actas, ante ello se espera que a mediados del 2015 se debe estar desarrollando un nuevo proceso electoral a nivel de  autoridades.
“Hemos tenido un proceso electoral bastante  áspero, incluso se ha visto muy polarizada, esperamos que esto no se vuelva  a repetir en el futuro y que todos nos conduzcamos con civismo y  responsabilidad”, concluyó. (MIPR)
EL DATO: Anteriormente hicieron entrega de estas credenciales a las autoridades electas del distrito de Trompetero.