Juntos por el bien de la ciudad

  • Congresista Dra. Patricia Donayre junto a alcaldesa de la Provincia de Maynas Arq. Adela Jiménez, consiguen importante financiamiento para proyecto de mejoramiento del servicio de limpieza en la ciudad.

La congresista sostuvo reunión conjunta con la alcaldesa de Maynas y la viceministra de Hacienda del MEF Rossana Polastri, a fin de acordar el financiamiento del proyecto «Mejoramiento, ampliación del servicio de limpieza pública, y en el proceso de disposición final de residuos sólidos municipales en Iquitos, Punchana y Belén, distritos de la Provincia de Maynas».
Sobre el particular, Rossana Polastri viceministra de Hacienda del MEF se reunirá con Marcos Alegre, viceministro de Gestión Ambiental del MINAM para dar aspectos técnicos finales al proyecto, el cual contará con una inversión aproximado a los 7 millones de soles.
Con el mencionado proyecto se pondrá fin al malestar de la población por el colapso en este servicio y a la mala imagen que viene dando en los últimos tiempos la ciudad de Iquitos y los distritos de Punchana, San Juan y Belén, contribuyendo así en el desarrollo del turismo local.
Por otro lado, la congresista Donayre estará visitando la zona del Putumayo, donde se reunirá con líderes de las diferentes comunidades para dialogar sobre las inquietudes del reciente creado Parque Nacional Yaguas.