Junta de accionistas de SEDALORETO removió a director Pérez Santillán

-Por Mandato Judicial

El día miércoles 4 de abril pasado en la ciudad de Yurimaguas se llevó a cabo la Junta Facultativa de Accionistas con la asistencia del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, del alcalde Juan Cardama Guerra de la Municipalidad Distrital de Punchana, del alcalde Marden Paredes Sandoval de la Municipalidad Provincial de Requena y de Juan Mesía Camus, alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, así como los señores Mariano Ríos y Óscar Carrera representando a las Municipalidades de Belén y Maynas respectivamente; quienes fueron convocados para tratar la siguiente agenda: 1. Conocer la situación actual de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la ciudad de Yurimaguas, 2. Situación legal del representante de la UNAP en el Directorio. Con referencia al primer punto, el administrador zonal de Yurimaguas, señor Jhony Escudero, hizo la exposición del tema, luego los accionistas se comprometieron hacer gestiones ante los entes correspondientes para que el proyecto «Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Yurimaguas» se viabilice lo más rápido posible, pues la población ha crecido considerablemente y la infraestructura que tiene más de 40 años ya es insuficiente.

Seguidamente trataron el segundo punto de la agenda, el que quizá reunió expectativa en la prensa yurimagüina que estuvo presente numerosamente, dándose lectura al documento que el Segundo Juzgado de Maynas emitió Declarando Fundado la Acción de Amparo presentado por el Ing. Carlos Rivera Fernández, representante de la Cámara de Comercio ante el Directorio de Sedaloreto, ordenando a la Junta de Accionistas dejar sin efecto la incorporación del Sr. Jorge Pérez Santillán como representante de la UNAP y se reincorpore al demandado Ing. Carlos Rivera Fernández como Miembro del Directorio en representación de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.

 

Escuchado la lectura de sentencia y acatando el mandato Judicial removieron al Sr. Pérez Santillán por unanimidad, incluido el Sr. Óscar Carrera Navarro que presidió la Junta y dijo que solo queda respetar la Ley.

 

El alcalde de Punchana, Juan Cardama, replicó, el mandato Judicial es claro, por cuanto el señor Jorge Pérez Santillán ya no es Director en esta entidad; por su parte, el alcalde de Requena, Marden Paredes, dijo que así lo dispone el Poder Judicial y a nosotros solo nos queda cumplirlo, caso contrario cometiéramos Desacato, lo que fue coincidido por los demás accionistas; el alcalde de Yurimaguas Juan Mesia agregó, si no acatamos al Poder Judicial podemos ser hasta enjuiciados.

 

Quedando pendiente tratar en una próxima Junta el pedido de Remoción del Ing. Elmer Barrera Meza como representante de los Accionistas minoritarios y que en un próximo Directorio se tratará sobre la incorporación del Ing. Carlos Rivera Fernández.