Juicio oral se entrampó debido a que tema tocado por el Fiscal ya habría sido juzgado

Mag. Roxana Carrión, casi suspende juicio oral contra ex alcalde por retraso del fiscal, finalmente siguió el proceso.

– Nuevamente estuvo a punto de suspenderse juicio oral seguido a ex alcalde de Maynas

– Abog. Maricela Cabrera, ahora defiende a ex alcalde en dos juicios.

La audiencia para continuar con el juicio al ex alcalde de Maynas Jorge Chávez Sibina, estaba programada para ayer a las 7 y 45 de la mañana, mas empezó a las 8 con 5 minutos debido al retraso del fiscal. El representante del Ministerio Público, Alberto Niño, pidió mil disculpas por la demora prometiendo que para la próxima audiencia programada para el miércoles 21 de setiembre a las 7 y 30 de la mañana, estará a la hora exacta.

Mag. Roxana Carrión, casi suspende juicio oral contra ex alcalde por retraso del fiscal, finalmente siguió el proceso.
Mag. Roxana Carrión, casi suspende juicio oral contra ex alcalde por retraso del fiscal, finalmente siguió el proceso.

 

Como se sabe, la calle Morona, donde está ubicado el Ministerio Público, está en plena ejecución de una parte del alcantarillado lo que hace sumamente difícil el desplazamiento por ese lugar, es mejor tomar previsiones para la próxima semana.

 

Ocurre que a la hora que el fiscal Niño de Guzmán empezó el interrogatorio, se centró a preguntar sobre plus entregados por Chávez Sibina a varios de sus funcionarios, así como bolsas de viaje y pasajes aéreos. De inmediato el ex alcalde dijo que no respondería porque eso había sido cosa juzgada en otro proceso.

 

Sobre lo expuesto, la doctora Chavela Carrión analizó bien lo expresado por Chávez Sibina, recalcando que el tema en que se debía centrar el fiscal era por un monto de 162 mil dólares sacados de un monto cuyo destino era diferente al que le dieron, dinero que fue sacado de una cuenta para depositarlo en otra. Luego estaba el préstamo de 4 millones 500 mil soles hecho al Banco Continental, dinero que, al parecer, se dio otro destino y no se ejecutó en su totalidad para la compra de maquinaria. Y finalmente sobre el préstamo de 2 millones 500 mil soles, hecho al Banco de la Nación, también para maquinaria. Pidiendo al fiscal que se centre en esos temas.

 

El Dr. Niño de Guzmán mencionó que preguntaba sobre los viáticos y otros, debido a que el caso no había sido anulado. La doctora recordó que el veredicto era de la Corte Suprema y consideraba impertinentes las preguntas, pero que si el Fiscal podía pedir apelación a la Corte Suprema o reconsideración a la Sala Penal. Niño de Guzmán, expresó que su ánimo no era retardar el proceso pidiendo reconsideración para que la Sala Penal integrada por el Mag. Carlos Amoretti, Mag. Edna Romero y Roxana Carrión, resuelva.

 

Ante ello la directora de debate del debido proceso, suspendió la audiencia para el próximo miércoles a las 7 y 30 de la mañana. En el debido proceso el ex alcalde mencionó que no cuenta con propiedades, que las que pudo tener están a nombre de sus hijos.