Jugadores nacionalizados en el Mundial 2010

Deco: El medio ofensivo del Chelsea es nativo de Brasil, pero en 2002 obtuvo la nacionalidad portuguesa y luego de que nunca defendió a la Verde Amarelha, ha podido defender los colores lusos en el Mundial de 2006, Sudáfrica marcará su segunda justa mundialista.

Nani: Uno de los fichajes más caros en la historia del Manchester United, el extremo portugués hará su debut en un Mundial en Sudáfrica 2010. El habilidoso jugador es nativo de la isla de Cabo Verde y emigró a tierras portuguesas a temprana edad.

Guillermo Franco: Nacido en Argentina, llegó a México, al Monterrey, en 2002, luego de una exitosa carrera en el club San Lorenzo, y fue entonces que decidió adoptar la nacionalidad mexicana. A partir de ese momento, Franco ha sido un habitual en las convocatorias internacionales.

Gonzalo Higuaín: Su destino bien pudo haber sido el de jugar al lado de Thierry Henry, pues el ‘Pipita’ es nativo de Brest, Francia. Sin embargo, Higuaín inició su carrera en Argentina, habiendo lucido con River Plate a los 17 años antes de emigrar a los ‘merengues’ tres temporadas después.

Lucas Barrios: Nativo de Argentina, el goleador estaba proyectado por muchos para poder integrar la ‘Albiceleste’, sin embargo, el hijo de madre paraguaya nunca entró en los planes de Diego Armando Maradona. Ahora integra la selección paraguaya.

Matías Fernández: Figura del Sporting de Lisboa y uno de los consentidos en la selección chilena de Marcelo Bielsa, el joven volante ha encontrado lugar fuera de su natal argentina.

Miroslav Klose: Nativo de Polonia, adquirió la nacionalidad alemana por parte de su padre y el jugador del Bayern Munich ha sabido aprovechar la vitrina que presenta la Bundesliga.

Lukas Podolski: Al igual que su compañero Klose, Podolski es nativo de la vecina nación polaca, pero poseedor de la doble nacionalidad, decidió jugar para el equipo teutón.

Patrice Evra: Nació en Senegal, sin embargo, llegó a Francia a temprana edad donde se estableció y comenzó a desarrollar sus habilidades al grado de ganarse un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Mauro Camoranesi: Nativo de Argentina, donde nunca alcanzó su potencial, el habilidoso mediocampista brilla con luz propia en la Juventus de Italia, donde adquirió la nacionalidad y es titular en la azurri.